El incendio que se cobró la vida de dos personas se inició por la combustión de nafta dentro de la casa

La confirmación por parte de la División Bomberos de la Policía respecto del inicio de las llamas en la casa de calle Sarmiento al 2800, que se cobró la vida de padre e hija, se inició de modo accidental. Jesús Humberto Saavedra se encontraba realizando trabajos dentro de la casa, sobre una motocicleta, y a pocos metros había un bidón con combustible, y la presencia de partículas en el aire, ocasionó la deflagración y expansión de las llamas rápidamente. Así, el fuego bloque la puerta de acceso a la casa, y aunque el hombre logró salir por la ventana del baño, su hija no tuvo la misma suerte.

Río Grande.- El Principal Pablo Cabrera Jefe de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, confirmó en declaraciones a Aire Libre FM, cómo se inició el fuego en la vivienda de dos plantas de calle Sarmiento al 2800 de Río Grande.

Jesún Humberto Saavedra, “estaba realizando trabajos, conforme a los elementos recabados en el lugar. Estaba trabajando dentro de la casa en una motocicleta con un bidón de combustible que estaba más cerca de la cocina” y agregó, para poder comprenderlo “se queman los gases que están en el ambiente, entran en contacto de modo repentino y súbito, generalizando el incendio en forma de nube”, graficó Cabrera.

Esto sirve “para concientizar a la población que la nafta, el tinner, ese tipo de combustibles, se volatiliza, se expanden a temperatura ambiente, eso quiere decir que en el ambiente hay partículas de ese combustible, y si toma contacto con las llamas, se produce una deflagración”.

Respecto del lugar concreto donde comenzaron las llamas, el funcionario indicó: “la parte posterior de la vivienda hacia la derecha, a un costado de la cocina en la planta baja”.

“El hombre llega a escapar por una ventana, la chica queda en el interior del baño y no logra escapar”, explicó.

“El sector de origen y el fuego estaban a escasos dos metros del único acceso a la vivienda. Genero radicación el fuego de la vivienda, pero las casas aledañas, fueron controladas por bomberos”.

13 casillas dentro de un solo predio

Un dato que no fue menor, y que fue revelado por el Principal es que, el predio donde estaba la casa que se incendió, mide 11 metros de frente por 45 metros de fondo, y dentro del mismo, co-habitan 13 casillas; mientras que, entre ellas, existe una distancia de no más de 1,5 metros, a dos.

Dicha situación y control, excede a la labor del personal policial, pero una vez más vuelve a quedar en foco, la falta de controles acerca de las estas situaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.