Luego del rechazo a la propuesta los docentes se movilizan

Después del rechazo a la propuesta salarial elevada por el Gobierno de la provincia, el sindicato docente dio a conocer una serie de medidas de acción para seguir reclamando una mejor oferta. Entre otras acciones, mañana martes 24 habrá una movilización en las tres ciudades. 

Río Grande.- Según el informe dado por el SUTEF “Un 41% de los mandatos resultaron por la aceptación, y un 59% planteó el rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo. Además, se plantearon diversas medidas de acción como paro, desobligaciones con movilización, marchas, asambleas y diversas formas de visibilización del reclamo”.

En base a la lectura de los mandatos el Congreso Provincial resolvió: Rechazar la propuesta salarial del Ejecutiva para el segundo Semestre. Congreso Provincial de Delegados y Delegadas en Sesión Permanente. Ratificar el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea permanente.

Además: “Asambleas Institucionales para levantar el mandato sobre medidas de profundización del Plan de Lucha. Dar continuidad al plan de lucha mediante: Movilización en las tres ciudades con desobligación para el martes 24 de agosto. Reunión de Delegados y Delegadas el miércoles 25 de agosto para evaluar y definir fechas de medidas de acción para el plan de lucha. Visibilización del reclamo a través de redes sociales, cartelería en las instituciones, etcétera”, según confirmaron los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.