Más dudas que certezas luego de la reunión con directivos de la petrolera YPF

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luís sosa, se refirió al resultado de la reunión que mantuvieron con funcionarios de la empresa YPF. Expresó una gran decepción, porque se fueron sin respuestas respecto de futuras inversiones y de la profunda crisis que tiene la empresa en la provincia. Al incendio ocurrido semanas atrás, se suman denuncias por derrames, “mugre por todos lados”, “roscas agarradas con trapos” y un abandono absoluto de las instalaciones. “Es un abandono total lo que hace YPF”, aseguró Sosa y afirmó que la empresa “pierde 10 millones por día”.

Río Grande.- “Fuimos a la reunión con el afán de ir a escuchar las propuestas que ellos traían, los escuchamos, los seguimos escuchando y daban vueltas como el perro, pero no se echaban. Entonces llegó un momento en el cual les empecé a preguntar sobre el tema de inversiones, nos comentaron que estaban buscando socios y entonces les dije si se acordaban de eso a última hora”, comentó el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luís Alberto Sosa, en referencia a la reunión que mantuvieron hace algunos días atrás con representantes de la empresa YPF.

En declaraciones a FM “La Isla”, el dirigente petrolero aseveró que durante el encuentro los representantes de la empresa estatal dieron “vueltas, no decían las cosas como son, entonces los estuvimos escuchando, preguntamos cuando venían las inversiones, cuando llegaba el equipo de perforación; porque eso también es muy importante para que haya trabajo para la gente. Porque el equipo no se mueve únicamente con la gente del equipo, alrededor hay un montón de gente y de empresas que vienen a prestar servicios”, destacó Sosa.

Dijo que la reunión se siguió desarrollando “y nada, seguimos hablando y nada, metía la cuchara uno, el otro; entonces al final me levanté, les dije que muchas gracias por habernos atendido pero que nos íbamos en disconformidad porque no habían planteado nada, así que íbamos a trabajar en el campo”, mencionó. Respecto de dicha actividad comentó que el día viernes pasado salieron “al campo a recorrerlo, porque lamentablemente la gente que vino no trajo nada”, reafirmó.

El secretario General de los petroleros manifestó, incluso, que “al Gobierno de la provincia no le han contestaron  varias notas que el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, le envió a YPF. Entonces vinieron con mentiras, pero sobre mentiras no se va a hacer nada. Entonces tomamos la decisión de levantarnos, les dijimos que ya van tener novedades nuestras y lo único que le pudimos decir a los trabajadores es que YPF no se va a ir, porque al menos es lo que dijeron”.

Pero por otra parte se mostró preocupado Sosa porque los representantes de la empresa les dijeron que “siguen buscando socios y yo me pregunto ¿quién va a querer poner plata, con un  socio cómo YPF?”, advirtió el gremialista. Recordó que “en su momento era Apache quien tenía el 50 más uno en el yacimiento, pero hoy no sé quién será porque YPF está perdiendo 10 millones por día”, indicó.

Además develó que “hay una empresa que les dijo: si ustedes me llaman me van a tener que pagar para que les administre y en vez de 10 van a estar perdiendo 3 millones de pesos”, relató. Luego comentó que, durante el transcurso de la reunión, cuando habló el gerente local de YPF no lo miró “a la cara, porque me daba vergüenza lo que decía, ya que se mentía solo. Porque el día viernes estuvimos recorriendo el campo, tenemos las fotos de cómo están los yacimientos, cómo están las bocas de pozo. Están atadas con trapo, hay trapos puestos, como para que agarren las roscas de algunas herramientas. Es un abandono total lo que hace YPF acá, hay mugre por todos lados y si eso es así no es por culpa de los trabajadores”, destacó.

Sosa finalmente señaló que esperan “un canal de diálogo, pero serio”, advirtiendo que aparentemente “parece que a nosotros no nos quieren decir la verdad y al Gobierno lo mismo. Porque les estuvieron planteando cuando van a hacer inversiones, cuando van a terminar de arreglar la planta que se paró después del accidente que hubo, pero no han hecho nada. Y hay cosas que el Gobierno no sabe y nosotros nos enteramos en la recorrida que hicimos por el campo”, concluyó el secretario General de los petroleros privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.