Nuevos títulos en la Editora Cultural Tierra del Fuego

La responsable de la Editora Cultural Tierra del Fuego dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, Florencia Lobo, destacó la iniciativa al recibir los nuevos títulos, resultado de las convocatorias de escritores locales.

Ushuaia.- Se trata de tres nuevos títulos que se suman a su catálogo y que pronto tendrán su presentación oficial y comenzarán a ser entregados en las instituciones educativas y bibliotecas populares de la provincia.

Respecto a esto, la coordinadora provincial de Modernización e Integración Cultural, Florencia Lobo, manifestó que “estamos muy contentos porque detrás de cada obra publicada hay muchísimo trabajo, por parte de los autores a los que a veces les lleva años escribir o preparar sus obras y también por parte del equipo de la Editora en todo lo que hace al trabajo administrativo, la revisión, corrección de textos, diseño, diagramación”, al tiempo que remarcó: “hay mucho trabajo y a veces son procesos que llevan meses, entonces, ver el fruto de todo eso, una vez que llegan los libros en formato físico, en papel, realmente nos da mucha alegría”.

“Siempre la intención es que las obras vayan a parar a todas las bibliotecas de establecimientos educativos y bibliotecas populares de la provincia y que sean una contribución para el desarrollo de la investigación y el aprendizaje en las diferentes materias”, agregó, y señaló que “ya estamos organizando las presentaciones de estas nuevas obras y estaremos anunciándolas”.

Los tres nuevos títulos son: “La serie de los ¿por qué?”, de Carlos Álvarez, Eliana González y Lourdes Massey, obra aprobada para su publicación en la convocatoria 2018; “Científicos y religiosos en Tierra del Fuego. Miradas sobre el indígena en la ocupación del territorio (1826-1924)”, de Lucas Potenze, un libro investigación histórica que se aprobó para su publicación en la convocatoria del año 2019 y fue editado durante el 2020 y este año; “Seriot. un superhéroe cartonero”, la última novela de Bernardo Veksler, que se presentó en la convocatoria 2018 y fue editada durante el año 2020 y el corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.