Ocupantes de un predio en Margen Sur se retiraron de modo pacífico

La ocupación de un predio de siete hectáreas comenzó el pasado 21 de agosto, en la zona de la margen sur. Tras la detención de los punteros José Godoy y Jorge “el sanjuanino” Guzmán, parte de las familias que acompañaron el intrusamiento, se retiraron. Un pequeño grupo continuó en la zona, y ayer por la tarde, con la intervención de personal de la Policía de la Provincia, encabezados por el Subjefe de la Policía, Oscar Barrios Kogan, se logró que todas las personas se retiren del sector, de modo pacífico. Mientras tanto, continúa la investigación, y no se descarta que haya más personas imputadas. 

Río Grande.- Fuentes oficiales informaron que tras diálogos que se vienen dando desde el día sábado con los involucrados en la usurpación, en la fecha estando presentes el Subjefe de Policía Comisario General Oscar Barrios Kogan y el Director Regional Zona Norte Comisario Mayor Juan Díaz, junto al responsable de la comisaría Cuarta, Esteban Styezen, las personas desistieron de su accionar, optando por retirarse en forma voluntaria y sin inconvenientes.

En declaraciones vertidas a la prensa, el Subjefe de la Policía de la provincia, Oscar Alfredo Barrios expresó que “desde el día sábado las intenciones siempre fueron de mediar para que el retiro sea pacífico y sin uso de fuerza”.

“A partir de las detenciones de Guzmán y Godoy, las cosas se pacificaron y hubo diálogo con la gente. El mensaje siempre fue el mismo, hacerlos entender que la causa estaba judicializaba y que el predio tenía dueño” expresó a medios locales.

“Ayer un grupo ya se había retirado, en la mañana de hoy también y finalmente el último grupo se está retirando”.

En relación a la causa expresó que “por el momento hay dos de detenidos, y hay gente que ha sido identificada pero como es materia de trámite no puedo adelantar nada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.