Melella repudió el intento de Chile de apropiarse de una parte de la plataforma continental

El gobernador Gustavo Melella expresó su repudio al decreto del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que pretende apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina, involucrando directamente a Tierra del Fuego. «No puedo más que repudiar esta actitud y pronunciarme en defensa de nuestra soberanía», remarcó.

Río Grande.- A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Melella expresó su repudio al decreto del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que pretende apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina, involucrando directamente a Tierra del Fuego. «No puedo más que repudiar esta actitud y pronunciarme en defensa de nuestra soberanía», remarcó.

«Quiero expresar mi absoluto rechazo al acto unilateral llevado adelante por el presidente chileno Sebastián Piñera por medio del cual pretendió fijar límites que se superponen con los de nuestro País y de particularmente de nuestra Provincia, contrariando al Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984», escribió el mandatario fueguino.

Y agregó: «Nuestra Cancillería correctamente recordó que los límites de la plataforma continental argentina se reflejan en la Ley Nacional 27.557, aprobada el 4 de agosto de 2020 por unanimidad en ambas Cámaras del Congreso de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo el 24 de agosto de ese mismo año. Asimismo, se aclararon que en la ley se incluye la presentación que hizo nuestro país ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental».

«Nada de esto fue objetado por Chile, por lo que vemos al decreto del Presidente Piñera como un intento de apropiación de una parte de la plataforma continental argentina y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos», sostuvo.

Y cerró: «No puedo más que repudiar esta actitud del Presidente Piñera y pronunciarme en defensa de nuestra soberanía, deseando que rápidamente este error sea revisado por la administración trasandina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.