Dictaron la conciliación obligatoria para el paro de petroleros

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó, ayer por la tarde, la conciliación obligatoria tras el anuncio del paro que se iba a realizar hoy impulsado por la Federación, “a raíz de la falta de cumplimiento de la paritaria por parte del sector empresarial”. Luis Sosa comentó finalmente que se acordó una reunión para el próximos miércoles 8, a las 11 horas, en la cual participarán “todos los paritarios” para tratar de avanzar en alguna negociación.

Río Grande.-  La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) había señalado que la medida de fuerza iba a ser en los yacimientos de todo el país, por lo cual se temía por una posible falta de combustibles.

La conciliación obligatoria fue confirmada por el secretario General de los petroleros fueguinos, Luis Alberto Sosa, quien recordó que la semana pasada se había presentado una nota “a las dos Cámaras de nuestra actividad, donde les estábamos pidiendo el aumento acordado para el año que viene de un 15%, para que se abonara sobre el final del pasado mes de agosto”.

Dijo que al no haber respuesta a tal pedido, por propuesta del propio Sosa, se resolvió tomar la medida que finalmente debió suspenderse porque se resolvió la conciliación obligatoria. Sosa comentó finalmente que se acordó una reunión para el próximos miércoles 8, a las 11 horas, en la cual participarán “todos los paritarios” para tratar de avanzar en alguna negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.