«Vamos a defender la 19.640 con responsabilidad y mirada de futuro»

Lo manifestó el intendente Martín Pérez, en el marco del acto por el Día de la Industria. «Es un día que nos tiene que llamar a la reflexión, al deber como responsables políticos y sociales en nuestra ciudad y provincia de ser conscientes del momento que estamos viviendo”, expresó el Intendente.

Río Grande.- El intendente de Río Grande, Martín Pérez, participó del acto por el Día de la Industria. El mismo se realizó en el histórico Monumento de los Caídos por Malvinas, y contó con la presencia del gobernador Gustavo Melella, el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington; trabajadores y trabajadoras del sector, representantes gremiales, empresarios e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “hoy es un día muy especial, es el día que celebramos la vigencia de nuestra industria. Es un día que nos tiene que llamar a la reflexión, al deber como responsables políticos y sociales en nuestra ciudad y provincia de ser conscientes del momento que estamos viviendo”.

En este sentido, indicó que “hoy tenemos un Gobierno Nacional que empieza a mirar a nuestra provincia de otra manera; tenemos un Gobierno Nacional que está en proceso de reconstrucción de nuestro país, después de los 4 años que nos tocaron pasar con un gobierno que vino a la Argentina a llevar adelante una política de ajuste neoliberal que golpeó de lleno a nuestra industria fueguina y que nos hizo perder más de 10 mil puestos de trabajo en 4 años”.

“Destruir puestos de trabajos es fácil, lo difícil es reconstruirlos y volver a generarlos», afirmó el Intendente, quien agregó que «en ese proceso está nuestro Gobierno Nacional actualmente. Estamos todos haciendo nuestro aporte para que muy pronto pueda darse definitivamente la prórroga de nuestro subrégimen de promoción industrial, de ese polo científico, tecnológico y de trabajo que nuclea al 80% de la mano de obra fueguina”, manifestó.

Asimismo, remarcó que “hemos unidos esfuerzos para acompañar esta mirada que tiene el Presidente y la Vicepresidenta en acompañar a nuestra provincia. Un gobierno nacional que ha dado señales claras de acompañamiento, no solo en términos de insertar recursos a los que más necesitan, sino también a partir de las políticas federales que vienen llevando adelante, por ejemplo con la posibilidad que nos dan a los Municipios de impulsar planes de obras históricos».

Por último, expresó “hacer este acto en este espacio es una señal, para aquellos que hoy los escuchamos diciendo cosas que buscan sacar un rédito político en algún sector acomodado de la sociedad argentina, y que se olvidan un interior profundo, que hay un federalismo real, que hay un pueblo en el interior del país que vive de la industria y que con mucho esfuerzo y sacrificio trabaja todos los días haciendo patria y soberanía en este lugar”.

“A todos esos les decimos que Río Grande está más fuerte que nunca, que vamos a defender la 19.640, con seriedad, sacrificio y muchísima responsabilidad. Quédense tranquilos que tienen una dirigencia política en nuestra provincia que está a la altura de las circunstancias. Les pedimos a todos que nos acompañen en esta tarea. Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.