Melella adhirió al mensaje de Alberto y Cristina

El actual gobernador de Tierra del Fuego AIAS y máximo referente de FORJA Tierra del Fuego, Gustavo Melella, adhirió al mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos con vistas a las PASO del próximo domingo. El mandatario fueguino puso de manifiesto “la necesidad de dar un debate profundo de cara a la sociedad de lo que está en juego en esta elección de medio término”.

Río Grande.- Del acto, que se realizó en Tecnópolis, participaron los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic y Guillermo Fernández, en tanto que Melella, al igual que otros gobernadores, siguieron las alternativas vía remota.

Luego del acto, Gustavo Melella puso de relieve “la claridad” con que el Presidente y la Vicepresidenta “expusieron la realidad por la que hoy atravesamos los argentinos”.

“Es imposible referirnos a esta actualidad sin analizar los alcances de la pandemia por la que hoy todavía atravesamos –expresó-. Eso es lo que pretende hacer la oposición: pasar por alto un hecho dramático a nivel mundial cuyas consecuencias en lo económico, en lo político, en lo social y en el costo de vidas humanas es cuantioso a nivel global”.

Por otra parte, y en cuanto al mensaje de cara a los comicios del domingo, el máximo referente consideró que “es muy claro lo que dijeron tanto Cristina como Alberto. Lo que está en juego son dos modelos de país. De eso es lo que se tiene que debatir en los medios, en los actos públicos, en todos lados. Porque como quizás nunca antes en la historia de nuestra joven democracia está bien en claro qué modelo representa cada fuerza política”.

Para Melella “de nuestro lado trabajamos, gestionamos y bregamos por un país con desarrollo productivo, con industrias trabajando en toda su capacidad, con creación de fuentes de trabajo, con la recuperación de los salarios que durante los cuatro años del macrismo descendieron a límites históricos”.

“Por otro, un modelo basado en la especulación financiera, en los negocios para unos pocos, en el que las riquezas del país se las reparten entre una ínfima parte de la población –agregó-. Entonces, como temen perder votos por el avance de la ultraderecha, a los candidatos de Juntos no les queda más remedio que dar a conocer sus proyectos. Como el de desechar las indemnizaciones por despido. Eso habla a las claras de un modelo; de quiénes van a ser los beneficiados y quiénes los perjudicados. No es nada nuevo, por cierto. Es retroceder casi un siglo en la historia de los derechos sociales y laborales que hemos sabido ganar los argentinos”.

Melella destacó que “tanto Carolina como Guillermo representan cabalmente ese pensamiento anclado en lo nacional y popular, en los beneficios para las grandes mayorías, en la conquista de derechos, en el desarrollo de las economías regionales. Lo saben todos los argentinos, pero sobre todo los fueguinos y fueguinas que venimos de padecer lo que fueron los cuatro años del macrismo y sus aliados en nuestra propia provincia”.

“Que no queden dudas de que los argentinos y las argentinas, que los fueguinos y las fueguinas, en su inmensa mayoría nos ubicamos de este lado. Que votamos por un modelo de crecimiento y de inclusión que ponga a nuestro país y a nuestra provincia definitivamente de pie”, cerró el Mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.