Incautan 9.500 paquetes de cigarrillos en cercanías del límite internacional con Chile

Efectivos del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional y la Aduana de Río Grande realizaron un importante operativo donde  incautaron 9.500 paquetes de cigarrillos en cercanías del límite internacional con Chile por valor de unos dos millones de pesos.

Río Grande.- En horas de la tarde de este jueves, efectivos del Escuadrón 62 ‘Río Grande’ de Gendarmería Nacional junto a personal de la AFIP – DGA, Delegación Río Grande, hallaron numerosos bultos conteniendo cigarrillos, los cuales se encontraban acondicionados para ser trasladados a Chile por un paso no habilitado.

El procedimiento se desarrolló mientras los funcionarios de manera coordinada, simultánea y en conjunto, realizaban intensas actividades de patrullaje sobre el límite internacional en cercanías del Hito II, donde advirtieron ocultos dentro de una zanja y entre la vegetación existentes en el lugar, 19 bultos envueltos en bolsas de consorcio negras.

Al efectuar la apertura de los mismos, constataron un total de 9.500 atados de cigarrillos de industria nacional de distintas marcas.

Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Río Grande, quienes ordenaron la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero.

El valor de lo secuestrado asciende a 2.003.966,12 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.