Presentaron un proyecto de ley para crear un Sistema Integral de Cuidados para Adultos Mayores

Este jueves se llevó adelante la 4° Sesión Ordinaria en la Legislatura fueguina, donde se aprobaron la adhesión a la Ley Nacional 27.592 conocida como “Ley Yolanda” y el proyecto de pasantías educativas. Por otro lado, desde el bloque del Partido Verde se presentó la iniciativa que crea el Sistema Integral Único de Cuidados para personas adultas mayores.

Ushuaia.- Al respecto de este proyecto que busca asistir a los personas mayores de 60 años que estén en una situación que le impide su autovalimiento o requieran algún tipo de ayuda, la legisladora Victoria Vuoto indicó que “el cuidado es un derecho humano y frente al COVID-19 ha quedado en evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran y la falta de espacios para cuidado”.

La autora del proyecto remarcó que “por eso la ley crea cuatro tipo de lugares de cuidado, Centros de Día, residencias, hogares y pequeños hogares, con distintas características de funcionamiento y el equipo técnico con el que deben contar”.

“Este proyecto genera ámbitos de trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, los municipios, universidades, PAMI, OSEF y distintas organizaciones civiles en el diseño de políticas que garanticen el cuidado de nuestros adultos mayores, sobre todos aquellos o que estén en una situación que le impide su autovalimiento”.

Sobre los proyectos aprobados en la 4° Sesión Ordinaria del año, la legisladora Victoria Vuoto destacó la adhesión a la conocida “Ley Yolanda”, la Ley Nacional 27.592: “Esta ley establece la capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública”.

“Además, sancionamos la ley que regula los honorarios profesionales de abogados y abogadas en la provincia, y la ley de Pasantías Educativas”, agregó.

Para finalizar dijo que “también estamos trabajando en la entrega de medallas y diplomas para los Ex Combatientes de la Provincia en el marco del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas en el 2022”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.