Hoy se vacunará con primera dosis a menores de 14 y 15 años de edad en Río Grande

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informa que este viernes 15 de octubre se vacunará con la primera dosis contra Covid-19 a menores de 14 y 15 años de edad de la ciudad de Río Grande. La convocatoria se realiza a través de las escuelas que informan a sus alumnos y alumnas el turno en el que deben concurrir. Asimismo se informa que este viernes 15 de octubre se vacunará a niños y niñas de 6 a 11 años de edad de la ciudad de Tolhuin.

Río Grande.- Se utilizará la variante de vacuna Pfizer y el operativo se realizará en el Gimnasio Muriel. Jóvenes de 16 o 17 años que aún no han recibido la primera dosis también se pueden presentar en el horario correspondiente a su institución educativa.

 

El cronograma es el siguiente:

 

8 HS Juvenil Instituto Fueguino S.R.L

8.30 HS Instituto María Auxiliadora.

9 HS Colegio Don Bosco

9.30 HS Instituto República Argentina (IRA)

10 HS CIERG

10.30 HS CONO SUR

11 HS EPEIM

11.30 HS EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral

12 HS MISION SALESIANA

12.30 HS COLEGIO PROVINCIAL SOBERANÍA NACIONAL

14 HS COLEGIO PROVINCIAL HASPEN – PROF. LUIS ADAN FELIPPA

14.30 HS COLEGIO PROVINCIAL DR. RENE FAVALORO

15 HS COLEGIO PROVINCIAL DR. ESTEBAN LAUREANO MARADONA

15.30 HS COLEGIO PROVINCIAL DR. ERNESTO GUEVARA

16 HS COLEGIO PROVINCIAL DE EDUCACION TECNOLÓGICA ING. FABIO REISS

16.30 HS COLEGIO PROVINCIAL COMANDANTE LUIS PIEDRABUENA

17 HS COLEGIO PROVINCIAL ANTÁRTIDA ARGENTINA

17.30 HS COLEGIO PROVINCIAL ALICIA MOREAU DE JUSTO

18 HS CENTRO POLIVALENTE DE ARTE – PROF. DIANA COTORRUELO

 

La jefa de departamento de Promoción de la Salud Zona Norte, Betsabe Ojeda, indicó al respecto que “si por algún motivo algún alumno o alumna de 14 o 15 años de edad cumplidos no recibió la notificación de la institución educativa a la que asiste y no tiene la primera dosis, puede concurrir en el horario previsto para su escuela”.

“Asimismo, si hay jóvenes de 16 o 17 años de edad que no han recibido la primera dosis se pueden acercar también mañana de manera espontánea al vacunatorio en el horario correspondiente a su escuela”, subrayó.

Finalmente, Ojeda recordó que “esta convocatoria es exclusivamente para la edades que detallamos y para recibir la primera dosis de vacuna”.

 

Hoy se vacunará a niños y niñas de 6 a 11 años de edad en la ciudad de Tolhuin

 

La Directora del Centro Asistencial de esa localidad, Andrea Carreño, indicó que “el operativo se llevará adelante en el Polideportivo Ezequiel Rivero” y recordó que “la vacuna que se aplica a esta franja etaria es Sinopharm”.

“Enviamos a los directivos de las escuelas el horario y modalidad de vacunación y ellos se encargaron de informar a los padres el horario en el que deben asistir”, explicó.

Asimismo, Carreño comentó que “dividimos la jornada en dos etapas. De 9 a 12 horas vamos a vacunar a alumnos y alumnas de la Escuela N°5 y Escuela Experimental, mientras que de 14 a 16 lo haremos con niños y niñas de la Escuela N 45 y la Escuela Especial Nº 4. Los niños y niñas de Lago Escondido ya han recibido su dosis”.

Finalmente, la Directora reiteró que “esta etapa corresponde solo a niños de 6 años a 11 años de edad” y dijo que “los menores de 6 años serán convocados a través de los directivos de las escuelas o jardines en un día y horario que se definirá la semana próxima”.

Los y las menores deberán concurrir con sus padres o tutores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.