La UTN Facultad Regional Tierra del Fuego celebra la prórroga del subrégimen de promoción industrial fueguino

Ante el anuncio del Gobierno nacional ​realizado por el presidente Alberto Fernández de extender el subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego por 15 años, con la opción de renovarlo en 2038 por otro periodo igual, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional quiere expresar el total acuerdo y satisfacción con ​esta medida. Esto, en función de que venimos siendo desde 1982, protagonistas del desarrollo y ​también de la defensa del subrégimen de promoción industrial, formando ingenieros, brindando servicios, ​aportando a la investigación y ​participando activamente en la capacitación permanente de recursos humanos para la industria de nuestra provincia.

Río Grande.- ​Desde la Facultad Regional nos hemos comprometido con la concientización de la población a través del “Foro Permanente por la Industria y el Desarrollo en Tierra del Fuego” dando la discusión pública y fomentando​el debate. ​Esta acción se reflejó tanto en los medios provinciales como nacionales, ​mostrando nuestra defensa del polo industrial fueguino ​ante el embate permanente del lobby importador y ​de los grupos políticos neoliberales que les sirven de operadores oficiosos.

Nuestra Universidad se instaló en Tierra del Fuego, en la ciudad de Río Grande, en el año 1982 como un Departamento de Carreras Tecnológica, a partir de un convenio con el entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, con el fin de apalancar de manera genuina el desarrollo socio-económico regional aportando la formación de recursos humanos que ​apuntalara el despliegue industrial impulsado por la ley 19640 y el subrégimen de promoción industrial que hoy encuentra su necesaria prórroga.

Nuestra Universidad forma ingenieros para las fábricas desde su origen. Nacimos como Universidad Obrera en 1948 y como parte integral de un proyecto nacional de independencia económica y justicia social a partir de implementar un modelo de industrialización por sustitución de importaciones con planificación estratégica. Por todas estas razones nunca fuimos neutrales ante este debate.

Somos la Universidad que forma parte sustancial del desarrollo industrial, nacional y fueguino. Aportamos el valor más preciado y estratégico para que ese desarrollo y esa industria tengan condiciones ​posibles y alcanzables, proveyendo conocimientos ​ tecnológicos y profesionales especializados de ​excelencia y calidad.

Directivos, docentes, alumnos, no docentes y graduados de la UTN-FRTDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.