Coirón un emprendimiento que sigue creciendo a pesar de la pandemia

Mariano Aguilar, responsable de la cervecería artesanal Coirón, relató la experiencia que hicieron con el emprendimiento para superar los duros tiempos de la cuarentena. Además contó como crecieron, a pesar de las dificultades. Duplicaron la producción, ampliaron la variedad de cervezas que ofrecen, pusieron en funcionamiento una cocina y planean llegar a más bares  incluyendo la capital provincial. 

Río Grande.- Mariano Aguilar, titular de la Cervecería Artesanal Coirón, se refirió a la situación que debieron atravesar durante la etapa más dura de la pandemia y contó cómo, a pesar de las dificultades, pudieron incorporar personal, establecieron una sociedad, multiplicaron servicios, sabores y planean extenderse, llegando a la ciudad de Ushuaia con sus productos.

Comenzó relatando que “Coirón sigue firme y apostando, durante la pandemia seguimos con las dificultades conocidas, con las complicaciones que tuvo todo el mundo; pero se laburó de sol a sol para mantener a los clientes satisfechos. Lo hicimos con un servicio de entrega puerta a puerta, sin costo, porque la gente confiaba en Coirón y nosotros le hacíamos llegar la birrita de buena onda, como siempre, botella a botella y litro a litro, por eso estamos muy agradecidos con la gente que nos bancó”, remarcó el responsable de la cervecería.

Luego dijo que, como forma de reflejar ese agradecimiento, “en plena cuarentena fuimos transformando la cocina del local, porque el bar ya estaba abierto pero era solo para tomar pinta al paso; entonces junto con Matute –que es un cocinero extraordinario- asumimos el compromiso de instalar una buena cocina, con opciones conocidas pero sabores nuevos, que era algo que nos pedían nuestra clientela. Por eso para la reapertura, después de la cuarentena, abrimos con picadas frías, picadas calientes, papas fritas y las mejores pizzas del condado”, aseguró Mariano.

Además dijo que, por este crecimiento, incorporaron personal al emprendimiento “con lo cual pudimos generar empleo, sumando  fueguinos muy cuidadosamente seleccionados para seguir apostando a la calidad, al mejor trato para nuestros clientes, conformando el mejor equipo para representar a nuestra marca”, destacó.

Mariano también mencionó que tenían un equipo de cocción chico, que les complicaba dar respuesta a la demanda que tenían, por lo tanto resolvieron “invertir en un nuevo equipo para duplicar la producción, así que fuimos por ese camino y conformamos una sociedad que nos permitió que se hiciera esa inversión apostando a un productor nacional de equipos y logramos instalarlo, hace un par de semanas, apostando siempre a la calidad pero con un mayor volumen que nos permitirá ingresar a nuevos mercados”, anticipó el productor cervecero.

Con estas nuevas posibilidades, dijo que abastecerán nuevos locales, pero también llegarán a la ciudad de Ushuaia “donde nos están esperando nuevos bares, a los que estaremos abasteciendo con nuestros productos”. Incluso señaló que tienen nuevas recetas, las cuales piensan que serán “una alternativa más, para que nuestros clientes puedan degustar un producto de excelencia”.

Finalmente Mariano confirmó que sigue siendo quien está al frente del emprendimiento, como responsable de la producción y de la calidad. Reconociendo que “el trabajo lo hacemos en equipo, ahora con la incorporación de Leo y Lia como socios, pero también con Matute en la cocina y con la atención en el bar de Facu y Lu, todos comprometidos en esto que es Coirón”, concluyó el productor cervecero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.