Joven de 18 años murió tras ser atropellado por conductor con alcoholemia positiva

El siniestro vial sucedió el pasado jueves, alrededor de las 23:30 horas, en avenida San Martín y Finocchio de la ciudad de Rio Grande. Dos peatones fueron atropellados. Una camioneta marca Dodge modelo Journey, conducido por German Sopena de 44 años, a quien la alcoholemia le dio positiva, embistió a los jóvenes y uno de ellos, falleció en horas de la madrugada del viernes. Ahora, desde la Justicia están en busca de testigos del accidente fatal, a fin de comenzar con las diligencias para deslindar o no, responsabilidad sobre el conductor de la camioneta. 

Río Grande.- El joven que perdió la vida tras el atropellamiento, fue identificado como Santiago Lequin de 18 años. En tanto que el segundo joven embestido fue Matías Berger, también de 18 años.

Lequin fue trasladado al Hospital inconsciente, con sangrado en una de sus manos y varios golpes graves que derivaron en su muerte. Mientras que Berger aquejaba dolencias en un tobillo. Ambos fueron trasladados en ambulancia.

Personal de Tránsito municipal realizó el test de alcoholemia al conductor Sopena, arrojando 0,32g/l.

 

Buscan testigos, analizan cámaras y esperan resultados

 

Por su parte, el Juez Daniel Cesari Hernandez quien entiende la investigación, explicó: “En el transcurso de la tarde se recibió el requerimiento de instrucción por parte de la fiscal de turno. Hasta que este acto procesal se lleve a cabo el juez no puede iniciar la investigación”.

Continuó, “una vez aceptado el requerimiento por parte de la fiscal, el Tribunal dispuso las diligencias que habitualmente se llevan adelante. En estos casos siempre hay una actuación policial previa son quienes recolectan las pruebas en el lugar, al momento tenemos constatado el nivel de alcoholemia del conductor y su vehículo está secuestrado a disposición del Tribunal”.

Asimismo, se llevaron a cabo “las pericias accidentológicas de rigor realizadas por policía científica. Posteriormente, en el transcurso de la semana vendrá la pericia mecánica que se hará sobre el rodado para verificar que se encontraba transitando en condiciones y en las próximas horas la médico forense llevará a cabo la autopsia al cuerpo de la víctima”. A este “en cuanto llegó se le hicieron pruebas de sustancias y aún no tenemos los resultados. Se están analizando las cámaras de seguridad del lugar, con el objetivo de recolectar testimonios, lo cual lleva tiempo porque se deben observar detalladamente y sobre todo por tratarse de imágenes nocturnas”.

Estará evaluando toda la documentación para luego citar a la persona a declarar,“hay que destacar también que la disposición que se toma sobre el conductor, si bien se encontró un acceso en sangre no lo coloca en la sección de agravamiento que el artículo 94 bis del Código Penal establece en estos casos”, ya que no supera a un gramo, sino que es inferior. “Se lo coloca como homicidio culposo no agravado por el alcohol”.

Se busca que los trámites de los médicos forenses se efectúen lo más rápido posible, el juez dijo: “no debería tardar más de 48hs”, para que el cuerpo del fallecido sea entregado a su familia”.

De igual forma dijo que buscan testigos que puedan aportar datos a la investigación, ya que las cámaras de seguridad de la Policía no captaron el accidente, ya que estaban enfocando la serenata en el Cono de Sombras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.