Trabajadores de Brightstar, Digital y Tecnosur piden reunirse con Melella

Ayer se movilizaron las trabajadoras y los trabajadores de las empresas Brightstar, Digital Fueguina y Tecnosur en la ciudad de Río Grande. Salieron del parque industrial y marcharon hasta la Delegación de Gobierno. Leyeron diferentes documentos, confluyendo en pedidos de reunión con el gobernador, Gustavo Melella, para que interceda en las difíciles situaciones que atraviesan.

Río Grande.- Ayer por la tarde, trabajadores y trabajadoras de las empresas Brightstar, Digital Fueguina y Tecnosur, se movilizaron desde el parque industrial de la ciudad, pasando por la Delegación de Gobierno en San Martín 44, donde se leyeron dos documentos.

Uno de ellos, dirigido al gobernador Gustavo Melella, comenzaba repasando la situación de quienes pertenecen a las empresas Digital Fueguina y Tecnosur, mencionando que ambas pertenecen al Grupo Garbarino y que el mismo “dejó de cumplir sus obligaciones patronales, dejándonos en la calle sin respuestas de ningún tipo”. El texto repasaba también que “ya han pasado siete meses y no tenemos ningún tipo de avance, solo posibles ventas o supuestos acuerdos para volver a trabajar con ese esperado fasón, que nunca termina de concretarse”.

El escrito reconoce que el Gobierno de la provincia los acompaño “con subsidios y diferentes tipos de ayudas sociales, pero ya no podemos seguir de esta manera. Queremos volver a trabajar y los que tienen las herramientas para lograrlo son Ustedes, el Ejecutivo provincial, obligando a la empresa a que se siente a solucionar esta problemática”.

Luego solicitan una reunión “con carácter de urgencia, en la medida de lo posible dentro de las próximas 48 horas”, donde se sienten todas las partes para tratar de llegar a “una solución concreta”. Recuerdan que días atrás se demostró “la operatividad de la planta” y la predisposición de operarios y operarias para trabajar, algo que fue comprobado por representantes de Newsan, empresa para la cual se realizaría el fasón.

Los trabajadores también advierten que pronto se realizarán las elecciones generales y “si esto no se resuelve antes, después pasará a segundo plano”. Advirtiendo además que “no se puede tolerar más el desgaste y la manipulación empresarial”, los trabajadores y las trabajadoras de  Digital Fueguina y Tecnosur piden una pronta respuesta.

Luego, una trabajadora de Brightstar leyó un documento elaborado por ellos, donde también expresan la necesidad de “visibilizar la situación crítica que estamos atravesando más de 300 familias”. Recuerdan que recientemente “se dio a conocer la tan grata noticia, de la extensión del subrégimen, de la cual somos humildemente partícipes”.

El escrito de los trabajadores y las trabajadoras de Brightstar recuerda que  “durante muchos años estuvimos trabajando, luchando y manifestándonos, por un Río Grande mejor”. Pero luego señalan que “sin embargo, en estos momentos nos sentimos excluidos y discriminados, por el hecho de ser operarios altamente calificados con más de 10 años de experiencia y aporte a la industria fueguina, recibiendo el despido como única respuesta”.

También piden “una urgente reunión” con el gobernador Gustavo Melella, para poder “expresarle este doloroso momento, el cual es minimizado por el sector empresarial”. Recuerdan que los empresarios “van a seguir siendo beneficiados” por el subrégimen y expresan las expectativas relacionadas con que “nuestros representantes políticos no permitirán una flexibilización laboral encubierta”, señala el comunicado.

Vale mencionar que, luego de la movilización, trascendió que podría haber mañana algún tipo de reunión entre representantes de los trabajadores y las trabajadoras; aunque no se confirmaba oficialmente todavía esta versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.