Intensifican operativos de hisopados en la ciudad por prevención

La Secretaría de Salud asignó mayor personal municipal para agilizar la atención en el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular. Las jornadas de testeos continúan todos los lunes y jueves de enero, de 11 a 13 horas, en Gdor. Anadón 735. El Municipio busca resguardar la salud de los y las riograndenses en el marco de las vacaciones de verano 2022.

Río Grande.- Ante el flujo turístico y vacacional que tiene la ciudad, se registra un aumento considerable en la demanda de testeos de COVID-19, por lo cual desde el Municipio de Río Grande, se decidió reforzar la estructura sanitaria, asignando mayor personal para agilizar la atención hacia la comunidad.

A través de las jornadas de testeos voluntarios enmarcadas en el “Operativo Cuidar”, el Municipio puso al servicio de la comunidad un herramienta fundamental para disminuir contagios, ya que coopera en la detección de casos positivos y el aislamiento a tiempo, cortando la cadena de contagios y conteniendo así la proliferación de casos.

Desde la cartera de Salud aseguraron que, en caso de que la situación sanitaria lo requiera, se establecerán nuevos lugares de hisopados para ampliar la llegada al territorio.

De esta manera, el Municipio se pone a la altura de la situación, disponiendo de las políticas sanitarias necesarias para brindar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, en este contexto de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.