Inesperado giro en el caso del docente desaparecido

La Justicia fueguina allanó la casa donde viven Alejandro Buchieri y su pareja. Secuestraron teléfonos y dispositivos electrónicos. El hombre entró al Atlántico Sur el miércoles, en un bote inflable.

Río Grande.- Cinco días después de que el riocuartense Alejandro Buchieri fuera visto por última vez por su novia, cuando se internaba en un bote en el helado Atlántico Sur, en proximidades de Río Grande, la pesquisa dio un giro importante. Es que ahora una de las hipótesis apunta justamente hacia Andrea, la pareja del docente de 35 años que sigue siendo intensamente buscado.

Por el momento, la decisión del juez que tiene la causa por la desaparición de Buchieri, Daniel Cesari Hernandez, decidió ampliar las hipótesis investigativas. Vale aclarar que no hay ninguna imputación contra la mujer, la última que vio al riocuartense de 35 años cuando el miércoles se internaba en el mar, en Cabo Domingo, Tierra del Fuego.

Las principales novedades surgen luego de que se receptaron testimonios de su entorno que comienzan a poner el ojo investigativo en torno a la pareja de Buchieri.

Una primera alarma para los allegados al riocuartense fue que el aviso de la desaparición no lo hizo en forma directa la pareja del docente, sino que llegó a las autoridades por intermediarios.

La llegada de los familiares de la víctima a la isla aportó información sobre las circunstancias personales de Buchieri, ante las cuales el juez de la causa, Daniel Cesari Hernandez, tomó medidas concretas.

En primer término, ordenó el allanamiento de la vivienda que ambos comparten en la ciudad de Río Grande, acción que se llevó adelante ayer mismo.

El juez Daniel Cesari corrió vista al fiscal del caso, Ariel Pinno, quien requirió investigar una segunda hipótesis, sobre la posibilidad de que Buchieri fuera inducido a adentrarse a las aguas con el bote, no apto para ese tipo de actividad náutica.

La nueva línea investigativa, que busca despejar cualquier hipótesis, derivó en el allanamiento de la vivienda de Buchieri, la requisa del vehículo Volkswagen Gol en que ese día fue al Cabo Domingo con su novia.

 

Nuevas sospechas

 

Por otro lado, trascendieron durante los últimos días comentarios de compañeros de trabajo de la víctima en las redes sociales, con capturas de imágenes sobre la presunta actividad de su celular con posterioridad a la desaparición. Entre esas imágenes, había algunas que daban cuenta de que inclusohabían salido a la venta artículos personales suyos, después del miércoles pasado, cuando se lo vio por última vez.

En relación a este punto, el Juez Cesari Hernández decidió el secuestro del celular de Andrea, la novia de Buchieri, para realizarle pericias informáticas. El aparato ya está en manos de la justicia fueguina, a la espera de que se efectúen esos análisis.

Dentro del mismo marco general, se secuetraron todos los dispositivos informáticos que había en la vivienda del joven docente.

La justicia fueguina busca, a través del análisis de los dispositivos electrónicos, hacerse una idea más clara del contexto personal del hombre, en los días previos a su desaparición.

 

El caso

 

Alejandro Buchieri, de 35 años y docente de nivel secundario, ingresó al Mar Argentino en la zona de Cabo Domingo, cuando se encontraba en compañía de su esposa, el miércoles último.

La mujer relató que su pareja quería probar la embarcación adquirida en forma reciente para llevar a sus próximas vacaciones. “Él se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto”, contó Andrea.

Las autoridades locales organizaron en poco tiempo un operativo que incluye a integrantes de la Policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal y la Prefectura Naval.

Fuente: Puntal (www.puntal.com.ar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.