Reunión virtual con el COE y el Gobierno provincial

Las cámaras del sector privado mantuvieron días pasados una reunión con el COE y el Gobierno provincial. Durante el encuentro, los referentes de las Cámaras plantearon la posibilidad de ampliar los horarios de los testeos. Ante esta petición los funcionarios del Gobierno provincial respondieron que “nos encontramos trabajando con la máxima cantidad de equipos, pero limitamos para que no haya un desaprovechamiento de los recursos”.

Ushuaia.- Las Cámaras del sector privado de la provincia con el Gobierno provincial y el Comité Operativo de Emergencia (COE), a los fines de ser informadas acerca de la situación sanitaria actual en la provincia.

Desde el Gobierno provincial manifestaron que con el objetivo de dar respuestas a toda la ciudadanía se duplicaron los turnos de los PCR.

En cuanto a la cantidad de camas de terapia intensivas ocupadas, tanto en la provincia como en la Nación, anunciaron que la situación se mantiene estable y agregaron que “por esa razón no hubo medidas más restrictivas a nivel nacional y provincial”.

Respecto de la temporada de cruceros aclararon que se viene desarrollando en términos normales y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de salud vigentes.

“Por eso desmentimos la versión que está circulando sobre los cruceros como causantes de los contagios en la ciudad”, subrayaron.

Por otra parte, esclarecieron que la variante Ómicron es la que está prevaleciendo en TDF. “Lo cual es positivo para la temporada de cruceros y para el sistema sanitario, ya que al ser una cepa menos letal que la Delta permite que no colapse el sistema de salud y con ello evitamos un posible cierre de la temporada de cruceros”, remarcaron.

En relación al nivel de positividad de los testeos explicaron que es del 60%.

Durante el encuentro los referentes de las Cámaras plantearon la posibilidad de ampliar los horarios de los testeos. Ante esta petición los funcionarios del Gobierno provincial respondieron que “nos encontramos trabajando con la máxima cantidad de equipos, pero limitamos para que no haya un desaprovechamiento de los recursos”.

Y añadieron que “de lo contrario habilitamos a que vayan muchos a testearse, sin antes haber cumplido correctamente con las medidas de protección”.

Por otra parte, los representantes del Gobierno provincial aprovecharon la oportunidad para remarcar que le solicitaron a Nación que “en las nuevas medidas que se establezcan se aíslen solamente a los contactos estrechos convivientes, ya que es más fácil de controlar “.

Además, hicieron hincapié en que desde el sector privado se sigan implementando los protocolos de salud, a la vez que se continúe con la concientización de las medidas para erradicar el COVID-19 y que se exija el pase sanitario, especialmente en las discotecas.

“Tenemos esperanzas de que la pandemia por el COVID-19 se vuelva endémica”, concluyeron los funcionarios provinciales.

A modo de corolario, los representantes del sector privado  agradecieron al Gobierno provincial estos espacios brindados desde que arrancó la pandemia ya que permiten “fortalecer el trabajo de todos para salir adelante en conjunto”, destacaron.

Finalmente se programó una reunión para la semana entrante en caso de que existan próximas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.