El juez sostiene la hipótesis de que Buchieri fue arrastrado por el mar

El doctor Daniel Cesari Hernandez brindó una conferencia de prensa tras reunirse con familiares del riocuartense desaparecido la semana pasada en Río Grande.

Río Grande.- El Dr. Daniel Cesari Hernandez, Juez de Instrucción de esta ciudad, se refirió a esta posibilidad, luego de haber surgido en los últimos días otra línea investigativa que llevó a plantear sospechas sobre la pareja de Buchieri.

«Hasta el momento, la única hipótesis que tenemos subsistente es la original: que el señor Alejandro Buchieri, el 5 de enero por voluntad propia, con un bote no apto, se introdujo en las aguas y fue víctima de las fuerzas de la naturaleza», declaró ayer a la mañana el juez.

«La búsqueda va a continuar, sabiendo que en el agua no podemos encontrar una persona con vida», agregó.

Cesari Hernandez indicó que hasta el momento el área de búsqueda se ha concentrado en 1.179 kilómetros cuadrados, con la utilización de medios aéreos y recursos navales.

El magistrado expresó «al día de hoy tenemos la certeza de que quien se metió al mar es efectivamente Alejandro Buchieri. Todo podemos afirmarlo gracias a las evidencias aportadas por la pareja ya que fue ella la que hizo la denuncia en el primer momento».

«Ninguno de los archivos que se conocieron fueron adulterados, ni las fotos ni el video. La ropa con la que se lo ve al momento de meterse al mar es la misma con la que estaba momentos antes, esto lo comprobamos con los registros fílmicos que hicimos», aseguró Cesari.

Por otro lado, agregó «ese día Buchieri se metió con ese botecito al mar que no estaba apto para ingresar en ese espejo de agua tan grande».

«En ningún momento de la filmación se observa a Buchieri en una actitud de solicitud de auxilio, al contrario, se observa a una persona que intenta remar», afirmó Cesari.

El área donde se comenzó la búsqueda en las primeras 48 horas fue de 1170 kilómetros cuadrados, según dijo el juez Cesari Hernández «en el día de ayer de manera consensuada dimos por finalizada la búsqueda vital de Buchieri en el agua, lo que significa que ya no es buscado con vida sino que desde este momento se buscarán rastros».

Fuente: Minuto Fueguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.