Rescatan a una joven lesionada en el Glaciar Martial

La joven había sufrido una lesión en la zona de tobillo y con la imposibilidad de seguir caminando. Una vez obtenida su ubicación, se activó la comisión de auxilio y se movilizó al lugar brigadistas con un vehículo UTV y una camioneta 4×4, y se descendió hasta la base del complejo Martial, donde con vehículo particular la trasladarían al nosocomio. La joven oriunda de la provincia de Santa Fe no contaba con el calzado adecuado para transitar el sector.

Ushuaia.- Una joven debió ser auxiliada y rescatada en la zona del Glaciar Martial en la ciudad de Ushuaia.

Mediante un alerta se dio aviso a la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Minicipal, por un pedido de auxilio para una joven que habría sufrido una lesión en la zona de tobillo y con la imposibilidad de seguir caminando.

Una vez obtenida su ubicación, se activó la comisión de auxilio y se movilizó al lugar brigadistas con un vehículo UTV y una camioneta 4×4, al tomar contacto con la joven se le inmovilizó la zona lesionada y se descendió hasta la base del complejo Martial, donde con vehículo particular la trasladarían al nosocomio.

La joven oriunda de la provincia de Santa Fe, no contaba con el calzado adecuado para transitar el sector. Es importante saber, que en todos los senderos agrestes, el calzado juega un papel de relevancia, dado que minimiza todo este tipo de lesiones, reiteraron desde la Comisión de Auxilio.

Fuente: Crónicas Fueguinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.