Ampliarán servicios policiales del sector Este de Ushuaia

El nuevo edificio de la Comisaría del barrio San Vicente de Paul reemplazará a la antigua casa donde funcionaba la dependencia policial. Su construcción aportará la descentralización  de las gestiones de la Comisaría Quinta de Andorra.

Ushuaia.- El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con la obra de construcción de la nueva comisaría para el Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia.

El actual edificio, reemplazará a la antigua casa donde funcionaba la dependencia policial para constituirse en una nueva edificación que contará de dos plantas de 190 metros cuadrados.

La titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó el avance de los trabajos llevados adelante por la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL. Asimismo recordó que el nuevo lugar descentralizará las gestiones de la Comisaría 5ta de Andorra.

Cabe recordar además, que la nueva delegación ampliará los servicios que se brindan a las familias que residen en las 640 viviendas, Los Morros y a quienes viven en el Barrio Dos Banderas y el sector de Andorra.

La planta baja contará con un sector de atención al público, mesa de entrada y sanitarios públicos. Además dispondrá de un sector para los agentes con circulación y acceso restringido. Asimismo la planta superior cumplirá la función administrativa donde estarán ubicadas las oficinas del Jefe, privada, SUM, sanitarios, office.

La dependencia estará a cargo de realizar diversas gestiones y de tomar principalmente aquellas denuncias vinculadas a violencia de género o de familia, en función de evitar que las personas deban trasladarse al centro para radicar actuaciones.

El monto de inversión de la obra es de $34 millones 860 mil pesos y la obra tiene un plazo de ejecución de 240 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.