El Centro de Interpretación Ambiental se traslada a los Centros Comunitarios Municipales

El objetivo es que, con diversas actividades, las vecinas y vecinos de Río Grande, de todas las edades, conozcan la fauna y la flora que nos rodea. Por otra parte también, el Municipio de Río Grande, a través del Espacio Tecnológico, ofrece una nueva propuesta que recorrerá los días viernes distintos puntos de la ciudad. De manera divertida y generando mayor inclusión, posicionamos a Río Grande como una Ciudad Tecnológica. Por tercer año consecutivo, el Municipio impulsa las Colonias Tecnológicas. Las actividades se desarrollan de lunes a jueves en el Espacio Tecnológico RGA, y los días viernes se trasladan a los distintos barrios de la ciudad.

Río Grande.- A través de diversos juegos, el Municipio de Río Grande busca llevar el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) a todos los barrios de la ciudad. Se trata de un espacio donde las vecinas y vecinos, de todas las edades, pueden conocer la naturaleza que nos rodea.

El CIA cuenta con una colección de malacología, la cual se refiere a los invertebrados que habitan la zona intermareal, que podrán conocer en profundidad quienes se sumen a la propuesta.

Por otro lado, en la visita por los barrios se proyectan videos cortos sobre aves, principalmente de aves migratorias, como así también información sobre la fauna de nuestra provincia.

Además, se realizan juegos de búsqueda de flora y fauna en el mismo barrio con el fin de que diferencien lo nativo de lo exótico y exploren su ambiente más cercano.

Con estas actividades que realiza el CIA en los diferentes Centros Comunitarios de la Ciudad, el Municipio busca concientizar sobre el cuidado de nuestro ecosistema local, reivindicando la importancia de conocer y preservar la biodiversidad que nos rodea.

 

Las nuevas tecnologías llegan a los barrios de la ciudad

 

A través del Espacio Tecnológico, el Municipio ofrece una nueva propuesta que recorrerá los días viernes distintos puntos de la ciudad. De manera divertida y generando mayor inclusión, posicionamos a Río Grande como una Ciudad Tecnológica.

Por tercer año consecutivo, el Municipio impulsa las Colonias Tecnológicas. Las actividades se desarrollan de lunes a jueves en el Espacio Tecnológico RGA, y los días viernes se trasladan a los distintos barrios de la ciudad.

Se trata de una propuesta más que lleva adelante el Municipio de Río Grande para que niños, niñas y adolescentes disfruten de nuestra ciudad en el verano.

Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 6 a 13 años y están vinculadas con la robótica, los videojuegos, el laboratorio de sonidos, el modelado 3D, dibujo digital y tradicional.

El Espacio Tecnológico recorrerá, durante enero y febrero, todos los Centros Comunitarios Municipales de la ciudad. De esta manera, los próximos viernes 28 de enero y 4 de febrero, las propuestas se llevarán a cabo en el CCM de Margen Sur (Hoiken 511) y en el CCM de Chacra IV (José Romero 3090), respectivamente.

Recorrer distintos puntos de nuestra ciudad busca acercar el trabajo de Espacio Tecnológico a los barrios y generar  mayor acceso a las nuevas tecnologías durante este verano para que los chicos y chicas se entretengan y,  si les interesa, luego se sumen a la oferta de cursos que se realizan durante el año.

El Municipio de Río Grande trabaja día a día para incluir cada vez a más vecinos y vecinas en el conocimiento y la adquisición de herramientas de las nuevas tecnologías, y de esta manera aportar a la disminución de la brecha digital, generando mayor inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.