Rausch y Montenegro Martínez fueron sobreseídos en la causa por mala praxis

Así lo resolvió la jueza Cecilia Cataldo, en fecha 16 de marzo del 2022, al declarar extinguida la acción penal por prescripción y sobreseer en la causa 4665/2018, a los médicos Raúl Gerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez, “declarando que este proceso no afecta el buen nombre y honor del cual hubieren gozado”. Asimismo, quedaron sin efecto las medidas restrictivas. También se declaró abstracto el pedido de exención de prisión de ambos médicos.

Río Grande.- Con fecha 16 de marzo, fueron notificados los abogados de los doctores Gerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez respecto de la decisión adoptada por la jueza Cecilia Cataldo, mediante la cual, quedaron sobreseídos en la causa por lesiones gravísimas culposas, ya que se declaró extinguida la acción penal.

Asimismo, la resolución de la jueza Cataldo menciona: “que este proceso no afecta el buen nombre y honor del cual hubieren gozado”. Asimismo, quedaron sin efecto las medidas restrictivas. También se declaró abstracto el pedido de exención de prisión de ambos médicos.

 

El segundo juicio que no fue

 

El pasado 14 de febrero, estaba previsto que se realice un segundo juicio oral y público a los doctores, Raúl Gerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez, quienes iban a enfrentar al Tribunal, por el delito de lesiones gravísimas culposas.

Esa misma jornada, los profesionales no se presentaron al Tribunal, por lo que se libró notificación a los imputados en sus domicilios reales para que se presenten en el plazo de 48 hs. y sin perjuicio de ello, en la misma oportunidad se dio intervención a la División Delitos Complejos de la Policía local y a Migraciones para determinar el paradero de los nombrados y si registraban salidas del país.

Ante el cumplimiento del plazo sin la presencia de los acusados y los infructuosos resultados de la búsqueda realizada por Delitos Complejos se declaró la rebeldía y captura nacional e internacional de los imputados, a los fines de garantizar la realización del debate.

Ese mismo 14 de febrero, solo se presentaron: el Fiscal Jorge López Oribe y el abogado de la querella Francisco Ibarra. Luego de media hora de tolerancia la magistrada resolvió la suspensión hasta que se cumpla la captura de Rausch y Montenegro Martínez.

Poco más de un mes después de aquel bochornoso día, se dictaminó el sobreseimiento y extinción de la acción penal en la causa por lesiones gravísimas culposas, quedando así, ambos médicos, libres de culpa y cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.