Nicolás Lima fue recibido por el gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Urquiza

Las autoridades fueguinas recibieron al deportista paralímpico de invierno Nicolás Lima y a su equipo técnico en la sede de Casa de Gobierno en Ushuaia, ya que durante el encuentro protocolar, dio detalles de su debut en los Juegos Paralímpicos Beijing 2022.

Ushuaia.- El joven ushuaiense Nicolás Lima que fue abanderado de la delegación nacional, detalló al Gobernador y la Vicegobernadora en la reunión que tuvo en Casa de Gobierno su participación en los Juegos Paralímpicos Beijin 2022 que “fue una experiencia única e inolvidable” y adelantó que se sumará a la prueba de 25 kilómetros de la Marcha Blanca que se realizará próximamente en Ushuaia. Además, agregó que el deporte “cambia la vida” y que el Esquí de Fondo es una práctica apasionante. Lima finalizó su participación en Beijing 2022 al sumarse a la prueba de corta distancia, 10 kms, en la modalidad esquí de fondo sitting, y quedó en la posición 23°.

Fue acompañado por su entrenadora, María Giró que señaló: “Hace tres años entrenamos juntos y en el último año se ha dado un salto Importante” y sostuvo que cualquier persona puede “acceder a este deporte maravilloso y hay que tener confianza en uno mismo”, animó, al tiempo que resaltó la representación de Tierra del Fuego y el país en la figura del ushuaiense.

Entre el 4 y 13 de marzo, Beijing dio la bienvenida a unos seiscientos de los mejores Atletas Paralímpicos del Mundo con motivo de su participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2022. La capital china se convirtió en la primera ciudad en albergar tanto los Juegos Paralímpicos de verano como los de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.