Veterano de guerra de Malvinas compartió el programa radial de la EADEB

Los alumnos de Sexto Año de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe –EADEB- repasaron en su habitual programa “Pequeños Sueños” que se emite por Radio Universidad 93.5, las actividades más importantes de la institución y recibieron la visita del Veterano de Guerra Sergio Marroco. También visitaron la Redacción del Diario Provincia 23 y se llevaron un ejemplar del histórico suplemento de Malvinas.

Río Grande.- En la primera edición de este 2022, los alumnos de Sexto Año de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe -EADEB-, repasaron en su habitual programa “Pequeños Sueños” las actividades más importantes de la institución.

También visitaron con el veterano de guerra Sergio Marrocco la Redacción del Diario Provincia 23 junto a su Director, Néstor Alberto Centurión y se llevaron un ejemplar del histórico suplemento de Malvinas.

A través de una producción propia, los chicos y chicas nos siguen divirtiendo en Radio Universidad (93.5 MHZ), con todas las noticias relacionadas a la escuela.

Cabe destacar que, para este año, los alumnos comenzaron a implementar entrevistas y a interiorizarse sobre la operación técnica de la radio, con la ayuda de nuestro operador Daniel Román.

En la primera edición del año, recibieron la visita de uno de los miembros del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, Sergio Marroco.

Justamente los pequeños consultaron al visitante sobre su actuación en Malvinas a lo que Marroco les explicó que “participé en el conflicto cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio que era una ley. En mi caso me tocó cumplirla en el Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela de nuestra ciudad y mi servicio lo prestaba en el Departamento de Armamento”.

 

Mucho más que una carpa

 

El Veterano de Guerra les comentó a los chicos la importancia de la ‘Carpa de la Dignidad’ y sobre el emotivo reencuentro con la comunidad luego de dos años de pandemia. “Es mucho más que una carpa; es un espacio donde nosotros nos podemos encontrar, donde podemos compartir y donde nos pudimos volver a abrazar. Es un espacio de contención y de resocialización muy valioso para todos los veteranos de guerra”.

También le consultaron sobre la organización de la carpa a lo que el entrevistado respondió: “es muy complejo organizar el armado de la carpa porque intervienen muchas instituciones, la Municipalidad de Río Grande, el Gobierno de la Provincia, empresas locales que nos ayudan. Como dato anecdótico, este año se consumieron casi 14 mil alfajores; es decir, han pasado por la carpa unos 14 mil niños y jóvenes que nos fueron a visitar. Más allá que nos quedamos sin alfajores, nos pusimos a hacer torta fritas pero ahí perdimos la cuenta”.

También les confirmó que “han venido veteranos de otros lugares del país, este año pudimos volver a armar la carpa; este año han venido camaradas de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Salta, Jujuy, San Luís, Chubut. Siempre vienen desde muchas provincias del país”.

“He tenido el privilegio de recorrer muchos lugares del país y compartimos el mismo sentimiento por Malvinas. Debido a esos viajes no he podido estar por cinco años consecutivos en la Vigilia aquí en Río Grande. Lo que vivimos la Semana de Malvinas, la Vigilia por Malvinas y el acto del 2 de abril en nuestra ciudad, no se ve en otros lugares del país; en muchos lugares, incluso, el veterano no tiene acceso a la Vigilia, pasa como un feriado más. Lo que ustedes viven en Río Grande, es único, el sentimiento y la emoción no se ve en otros lugares de la Argentina y por eso nuestra ciudad fue nominada como Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”, describió a los niños, Sergio Marroco.

Finalmente el Veterano de Guerra de Malvinas valoró que los chicos tengan presente la Causa Malvinas y lo que fue la Gesta del año 1982. “Ustedes son la esperanza de que la llama por esta causa no se extinga y eso nos emociona a todos los veteranos de guerra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.