Por deudas se paralizó la obra de ampliación del puerto

Por las deudas que se fueron acumulando, las empresas que conforman la UTE que tiene a su cargo la ampliación del puerto de Ushuaia paralizaron la obra. Aseguran que ya no pueden sostener la compra de materiales, para continuar con los trabajos.

Río Grande.- A raíz de las deudas que se van acumulando, las empresas que integran la UTE que tiene a su cargo la obra de ampliación del puerto de Ushuaia paralizaron los trabajos. Hasta el momento venían sobrellevando la situación, pero la falta de ingreso de fondos los obligó a tomar tal determinación. Esperan que se destraben los pagos y poder retomar los trabajos en el corto plazo.

Lamentablemente, El día viernes en la víspera del Día Internacional de los Trabajadores, la noticia vino a causar zozobra entre unos 60 operarios que llevan adelante los trabajos de ampliación del puerto. La UTE está conformada por empresas de la Ciudad de Buenos Aires y algunas locales, las cuales ya se ven superadas por la acumulación de deudas y no pueden sostener la continuidad de los trabajos.

La decisión se tomó “de manera inesperada”, pero las empresas habrían tomado tal determinación porque ellas también van acumulando deudas y hoy no tienen la posibilidad de comprar los materiales necesarios para seguir con los trabajos. Trascendió que se espera que la situación se destrabe, para poder retomar la actividad y que no peligren puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.