Desde el día 16 de mayo las cubiertas de invierno serán obligatorias

Se dispuso el uso de cubiertas con clavos o cubiertas para nieve debidamente homologadas, debiendo incluir pictogramas según normas internacionales de 3TMSF para vehículos pequeños o de mediano porte hasta 3500 kg., motovehículos y acoplados privados hasta 750 kg. Regirá hasta el 30 de septiembre. Por otro lado, para los de gran porte, se les exigirá el uso de cadenas para hielo-nieve, incluyendo también a sus acoplados.

Ushuaia.- La Subsecretaría de Seguridad Vial, dispuso la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para las rutas y caminos de la provincia a partir del próximo 16 de mayo.

En lo que respecta a vehículos pequeños o de mediano porte hasta 3500 kg., motovehículos y acoplados privados hasta 750 kg., se dispuso el uso de cubiertas con clavos o cubiertas para uso de nieve que estén debidamente homologadas.

Por otro lado, para automotores de gran porte, a partir del 16 de mayo se les exigirá el uso de cadenas para hielo-nieve, incluyendo también a sus acoplados.

Asimismo, se estableció que vehículos destinados al transporte de pasajeros, definidos en la categoría M1 y M2, desde la fecha mencionada deberán portar cubiertas provistas de clavos o cubiertas para uso de nieve que estén debidamente homologadas.

Las cubiertas mencionadas anteriormente, tienen que estar homologadas, debiendo incluir pictogramas correspondientes según normas internacionales de 3TMSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.