“Espero que la ministro Di Giglio cumpla su palabra”

El presidente de la asociación Crear Futuro TDF, Sergio Fresia, dijo que las declaraciones de la ministro Judith Di Giglio “causaron una decepción muy grande; entendemos que es una decisión política del Gobernador (Gustavo Melella) de dejarnos a la deriva nuevamente. Teníamos mucha esperanza en la Ministro ya que en la reunión pasada fue muy buena, por eso teníamos fe de que esta vez seríamos escuchados y tenidos en cuenta, nuevamente la decepción nuevamente la insensibilidad y siempre a los más vulnerables”.

Río Grande.- El presidente de la asociación Crear Futuro TDF, Sergio Fresia, se refirió a la reunión pactada con la ministro de Salud Judith Di Giglio para el día 7 de mayo, oportunidad en que los vecinos insistirán con su pedido de una farmacia de turno en el sector, una guardia de 24 horas y una ambulancia.

Cabe destacar que la Margen Sur se encuentra alejada del centro de la ciudad y con dificultades de conexión porque el único medio es el puente, y la titular de la cartera sanitaria explicó que en el caso de las farmacias, las normas nacionales fijan parámetros por cantidad de población y para Río Grande corresponde una sola farmacia. Respecto de la guardia de 24 horas, tampoco es posible por falta de profesionales. Por el momento se buscará ampliar el horario de atención del centro de salud a 12 horas, de lunes a sábado. La ambulancia está presente las 24 horas, pero no tiene médico sino enfermero, confirmó Di Giglio.

Tras estas declaraciones de la funcionaria provincial a Radio Universidad 93.5 y Provincia 23, Fresia dijo que “ella dio su palabra que nos reuniríamos el día sábado 7 del corriente mes. Espero que cumpla su palabra y la reunión se realice más allá de las declaraciones que realizó diciendo que no va a poner guardia las 24 horas”. Según Fresia, estas declaraciones “causaron una decepción muy grande; entendemos que es una decisión política del Gobernador (Gustavo Melella) de dejarnos a la deriva nuevamente. Teníamos mucha esperanza en la Ministro ya que en la reunión pasada fue muy buena, por eso teníamos fe de que esta vez seríamos escuchados y tenidos en cuenta, nuevamente la decepción nuevamente la insensibilidad y siempre a los más vulnerables”.

Agregó que “con esto no van a lograr que bajemos los brazos, redoblaremos los esfuerzos, buscaremos otras herramientas, sumaremos otros funcionarios, otros políticos, pero no claudicaremos”.

Sergio Fresia también fue consultado sobre la reunión mantenida con legisladores. “Todos los vecinos estamos preocupados por esta situación y por eso también decidimos llevar nuestra inquietud a la legislatura provincial y es por ello que nos reunimos con los legisladores Jorge y Laura Colazo, pretendemos reunirnos con todos los legisladores que quieran escuchar la problemática de la salud del sector, también desde la asociación civil Crear Futuro y con la firma mía y del secretario Walter Taboada enviamos una nota al presidente de la comisión de salud Sr. Pablo Daniel Rivarola de la Legislatura con el fin de que seamos recibidos en esa comisión y poder plantear como lo realizamos con la ministra de salud las dificultades que venimos atravesando desde hace mucho tiempo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.