Vecinos del barrio Haruwen recibieron el decreto de preadjudicación de sus tierras

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, entregó decretos de preadjudicación de tierras a vecinos del barrio Haruwen, en el marco de la política habitacional que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto.

Ushuaia.- La entrega de la documentación estuvo a cargo de la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez; de la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; y del subsecretario de Gestión Operativa del Hábitat, Esteban Vercen.

Yanira Martínez destacó que “desde la Secretaría que encabeza Lorena Henriques Sanches estamos trabajando fuertemente para avanzar con la regularización de la situación dominial de decenas de familias de la ciudad”, muchas de las cuales “hace muchos años que esperan la titularidad de sus tierras”.

“Esta vez fueron beneficiadas familias del barrio Haruwen, y seguimos gestionando para avanzar con esta política en distintos sectores de la ciudad”, amplió.

Por último, Martínez valoró “la decisión política del intendente Walter Vuoto de enfrentar la crisis habitacional con acciones concretas”, entre otras “la regularización dominial, la generación de suelo urbano, el desarrollo de nuevas urbanizaciones y el impulso a las distintas modalidades del PROCREAR”, con el objetivo de “dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.