Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la gran Feria Mascotera

Río Grande se consagra con acciones concretas como una Ciudad mascotera, sana y responsable. El intendente de esta ciudad, Lic. Martín Pérez, participó del evento. La comunidad disfrutó de diversas actividades y se concientizó sobre los cuidados que requieren y merecen las mascotas.

Río Grande.- La gestión municipal del intendente Martín Pérez lleva adelante diversas acciones en pos de construir una Río Grande sana y con tenencia responsable de mascotas.

En este sentido, el pasado sábado el Centro Sportivo fue escenario de la Gran Feria Mascotera organizada por el Municipio.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó “estamos llevando adelante esta Gran Feria Mascotera para las familias riograndenses” e indicó que «trabajamos sobre dos ejes de la gestión: por un lado la tenencia responsable para contribuir a la construcción de una Río Grande sana, y por otro lado fomentamos la adopción responsable de canes que están al resguardo de la Dirección de Servicios Veterinarios y de las diversas asociaciones protectoras”.

Durante la jornada, las y los vecinos pudieron disfrutar del desfile de mascotas en adopción por la Dirección de Servicios Veterinarios, demostraciones de destrezas de búsqueda y rescate de perros a cargo de la Aduana; puestos de petshops, ropa para perros elaborada por emprendedoras locales; peluquería canina, jornada de adopción, colocación de chips y entrega de pastillas antiparasitarias como así también carros gastronómicos.

Asimismo, Ferro destacó la participación de las Asociaciones Protectoras de Animales “con quienes se trabaja de manera articulada desde el inicio de la Gestión” y agregó que “se encuentra en marcha la obra del anexo de Zoonosis para la zona sur de la ciudad, la cual aportará mayor presencia del Estado municipal”.

Por último, el funcionario manifestó “en Río Grande avanzamos todos los días en ser una ciudad mascotera y responsable. Tenemos hoy un Municipio que se ha puesto al frente de cuidar a las mascotas, a partir de las jornadas de castraciones masivas y de las más de 900 castraciones por mes que practicamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.