Trabajadores de Digital con expectativas luego de hablar con el Presidente

Las trabajadoras y los trabajadores de Digital fueguina, luego de algunos intentos, pudieron tomar contacto con el presidente Alberto Fernández y le comentaron el duro momento que atraviesan. Quedaron en contacto y volverán a comunicarse en el transcurso de la semana. 

Río Grande.- Las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina pudieron dialogar con el presidente de la Nación, al igual que los textiles, y también le entregaron un petitorio a Alberto Fernández. El presidente se mostró interesado en la situación que vienen atravesando desde hace un año con la paralización de la planta fabril y la deuda que se está acumulando por salarios, aguinaldos y otros compromisos incumplidos, por parte de los propietarios del Grupo Garbarino.

El presidente les dejó su contacto personal a los trabajadores, con el compromiso de seguir tratando el tema con ellos en esta semana. Los trabajadores consultados mencionaron que “ante la falta de soluciones y  después de un año de lucha sin respuestas, el día vienes 6 nos trasladamos a la ciudad de Ushuaia con la intención de poder contactar al presidente de la Nación en su visita a esa ciudad”.

Contaron que se instalaron a la salida del aeropuerto de Ushuaia, “donde policías de la provincia realizaban la custodia y sólo logramos tener contacto con alguien del equipo presidencial pero sin la posibilidad de acercarnos, debido a la seguridad”.

Luego se trasladaron al barrio Procrear, el cual fue inaugurado por el mandatario nacional, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, y el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto. Los trabajadores llegaron al barrio con banderas, bombos y redoblantes, buscando la forma de acercarse al presidente, hasta que finalmente en ese lugar se logró conseguir charlar directamente con él a través de dos representantes de los trabajadores.

Allí dijeron que le expresaron a Fernández “la difícil situación que llevamos adelante desde hace un año, sin tener ningún tipo de respuestas por parte de la empresa Garbarino, quienes llevan más de 8 meses en distintas negociaciones, siendo parte de las últimas el Gobierno y los municipios y aun así continuamos igual que el primer día, sin respuestas  concretas de nadie, ni de Garbarino, ni de Gobierno”, remarcaron los representantes de los trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.