A partir de las 12:30 horas se tratará hoy la Paridad de Género en el Centro Cultural Yaganes

A última hora se consiguieron las cinco firmas para tratar el proyecto de Paridad de Género y hoy a partir de las 12:30 horas en el Centro Cultural Yaganes se llevará adelante la tercera sesión ordinaria, donde, entre otros proyectos, se analizará el proyecto que es impulsado por el concejal Javier Calisaya. Cabe remarcar que el dictamen la iniciativa tuvo las firmas de los concejales Calisaya, Mora, Campos, Lassalle, todos ellos pertenecientes al bloque FORJA, acompañando con la firma el presidente de Cuerpo, Raúl Von der Thusen.

Río Grande.- Minutos antes de las 12 horas, tiempo máximo para la presentación de proyectos y dictámenes,  se obtuvo el dictamen favorable para que este miércoles sea tratado en la tercera sesión ordinaria el proyecto que busca establecer la paridad de género en Río Grande.

El dictamen estuvo acompañado con las firmas de la totalidad de los concejales del bloque FORJA, es decir con las rubricas de los ediles Lasalle, Mora, Campos y Calisaya, acompañando la misma el presidente del Cuerpo, Raúl von der Thusen.

A través de las redes sociales, el concejal Calisaya, impulsor del proyecto, señaló que “logramos dictamen, por lo cual la norma será tratada este miércoles a las 12:30 en el Centro Cultural Yaganes, adonde se espera la presencia, nuevamente, de una multitud”.

Asimismo manifestó que “este miércoles 11 de mayo votaremos por la paridad de género en el Concejo Deliberante de Río Grande, lo que representa un hecho histórico para la ciudad”.

“Gracias a las agrupaciones feministas y de diversidades, colectivas, partidos políticos, sindicatos, representantes universitarias, y a todas las mujeres y disidencias que aportaron y debatieron esta iniciativa cuyo objetivo es la igualdad. Ellas son las verdaderas hacedoras de este gran paso de la democracia”, remarcó.

Valoró también a “los compañeros que debatieron esta propuesta, porque la paridad no es solo una discusión de las compañeras, todos y todas debemos garantizar una sociedad inclusiva, con ampliación de derechos e igualdad de condiciones”.

Finalmente agradeció la “firma del presidente del Cuerpo de concejales, Raúl von der Thusen, para lograr el dictamen y tratar el proyecto en el recinto”.

Ante el gran debate que se generó durante toda la jornada del día lunes, probablemente al momento de tratamiento del proyecto se acceda a que se vote en particular el proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.