Blanco apoya el proyecto de Cápsula del Tiempo

El senador Blanco hizo público su agrado por la «Cápsula del tiempo», un proyecto que resguardará cartas, fotos y videos de excombatientes que fue enterrado en Ushuaia y será desenterrado en el año 2082. “Los “Herederos de la causa Malvinas son los hijos de los veteranos de Guerra que tienen como finalidad concientizar sobre el heroico accionar de sus protagonistas y continuar con el legado de sus padres”, explicó Blanco.

Río Grande.- El senador nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para expresar su agrado por la iniciativa denominada “Cápsula del Tiempo”, impulsada por la agrupación “Herederos de la causa de Malvinas” perteneciente al Centro de Veteranos de Malvinas de Ushuaia.

“Los “Herederos de la causa Malvinas” son los hijos de los veteranos de Guerra que tienen como finalidad concientizar sobre el heroico accionar de sus protagonistas y continuar con el legado de sus padres”, explicó Blanco.

“Es por ello, que el 01 de abril pasado, enterraron en la ciudad de Ushuaia, en la plaza Islas Malvinas, la “Cápsula del tiempo”. En el interior hay cartas, fotografías, videos y noticias de la época y será desenterrada en el año 2082, cuando se cumpla un siglo del inicio de la guerra, aunque si la Argentina recupera la soberanía de nuestras Islas Malvinas antes de ello, la cápsula se abrirá y su contenido será llevado a ellas”.

“Me llena de orgullo que nuestra provincia Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sea pionera en este proyecto, por eso creemos importante para el pueblo argentino y en particular para el fueguino, que esta iniciativa tome relevancia nacional”

“Mantener vivía la memoria del reclamo argentino de soberanía sobre nuestra Islas es una deuda eterna que tendremos con nuestros héroes de la Patria”, afirmó el senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.