Juan Carlos Arcando: “No a la reelección indefinida”

El ex gobernador Juan Carlos Arcando entendió que este domingo se juega algo más que la reforma a la Carta Orgánica, “sino votar para que no haya reelección indefinida, para que no se reforme la Carta Orgánica que tan solo tiene un objetivo y que es, la perpetuidad en el poder político, tanto en los cargos de Concejales como en el de Intendente”.

Ushuaia.- “El domingo los vecinos de Ushuaia tienen que asistir masivamente en familia a votar para que no haya reelección indefinida, para que no se reforme la Carta Orgánica que tan solo tiene un objetivo y que es, la perpetuidad en el poder político, tanto en los cargos de Concejales como en el de Intendente”, expresó Arcando.

Entendió que “no a la perpetuidad en estos cargos, porque después pagaremos las consecuencias”.

Para el ex gobernador “es fundamental la alternancia en los cargos por la importancia de los mismos, deben entender los concejales que aprobaron la ordenanza que declaró la necesidad de la Reforma de la Carta Orgánica ‘que quien modifica una norma, no puede buscar beneficiarse de esa norma’ eso es inmoral y una total falta de ética política”.

“Pero lo hacen porque algunos se creen dueños de la Municipalidad y otros del Concejo Deliberante, tienen que tener en claro que el municipio en su conjunto, Ejecutivo y Deliberativo, es de las familias ushuaienses y no de una familia determinada o grupos determinados”, añadió.

Finalmente, Juan Carlos Arcando dijo que “este domingo 15 de mayo, los habitantes de Ushuaia tienen la oportunidad de decidir con conciencia y con dignidad cuál es el futuro que quieren para ellos, para sus hijos y, para la comunidad toda. Tienen el derecho inalienable e irrenunciable de votar, es decir, un derecho que no pueden entregar ni mucho menos vender a otra persona o grupo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.