Hubo acuerdo salarial y adelantaron paritarias en SOIVA

Luego de conseguir adelantar la paritaria 2022 en tres meses, y después del paro por 24 horas que protagonizaron, la dirigencia de SOIVA Tierra del Fuego arribó a un acuerdo con las empresas del sector. El mismo consistente en un 45% de aumento por un lapso de 6 meses, una suma no remunerativa a liquidarse en 3 cuotas, y la reapertura de la paritaria en setiembre para el tramo octubre 2022-marzo 2023.

Río Grande.- “El acuerdo es de un 25% retroactivo al mes de abril, un 16% en el mes de julio, y un 4% a los básicos en el mes de octubre”, detalló la secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego, Silvia Vidal, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur.

Luego acotó que “el acuerdo también incluye el pago de una suma no remunerativa de $33000, a pagarse en tres cuotas de $11000 cada una en los meses de abril, mayo y junio”.

Por otra parte, la titular del gremio de la industria del vestido destacó que: “nosotros conseguimos adelantar la paritaria de este año en tres meses, antes era de julio a julio y a partir de este año es de abril a abril del año siguiente. Por lo cual, el acuerdo salarial de 2021 fue de 9 meses, de julio de 2021 a marzo de 2022”.

Finalmente, la titular del SOIVA indicó que “el acuerdo de esta primera parte del año ya está firmado y en los próximos días se estará pagando el 25%, retroactivo al mes de abril”, subrayó por último Silvia Vidal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.