Melella firmó con Vialidad Nacional el convenio para pavimentar ruta hasta el Parque Nacional

El gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, rubricaron en la Ciudad de Buenos Aires el convenio para la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 3 en la sección que une a la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional. Se trata de 5,66 Km. de la Ruta Nacional Nº 3 entre el empalme de la avenida Leandro Alem y el portal de ingreso al parque. La inversión alcanza los 1.300 millones de pesos.

Ushuaia.-  En 2020 el Gobernador inició las gestiones ante Vialidad Nacional para la pavimentación del tramo. Finalmente, este día lunes se llevó a cabo la firma de este convenio, que prevé una inversión de 1.300 millones de pesos y que mejorará la transitabilidad y seguridad en el camino, disminuyendo el polvo en suspensión en periodos secos y acompañando el crecimiento de la ciudad de Ushuaia.

Al respecto, el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri destacó la rúbrica y aseguró que “para la Provincia, tanto el tramo de la Ruta 3 que va desde Ushuaia hasta el ingreso al parque nacional, como así también la Ruta 1 en Tolhuin, son dos hitos fundamentales, son obras que la ciudadanía reclama desde hace 40 años”.

Asimismo, el funcionario provincial ponderó que “la obra tiene una importancia social muy relevante, sabemos que la zona oeste de Ushuaia hoy ya se está extendiendo hacia el Parque Nacional, con lo cual se va a resolver en gran parte el problema de los habitantes de la zona, mejorando la calidad de vida de quienes viven allí”.

Finalmente, Sandri expresó su agradecimiento a Vialidad Nacional, y comentó que “estamos trabajando de la mano y con una gran predisposición de su parte hacia la provincia; además de la gente que trabaja acá en el distrito, también en Buenos Aires siempre nos reciben muy bien y hemos logrado estas obras tan relevantes para Tierra del Fuego”.

Por su parte, el Jefe del 24 Distrito de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal señaló que “la mirada que nosotros tenemos es seguir avanzando con el plan de obras, continuando con la pavimentación de la traza de la Ruta Nacional N°3, en esta instancia llegando hasta el portal del acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego”.

“Se trata de una obra de 5,66 km, con una inversión de 1.300 millones de pesos que, mediante un convenio específico, se habilitó el financiamiento a través de nación para su realización; creemos que, si todo sale bien con la licitación, después de la veda invernal haremos los primeros trabajos”, concluyó.

El Gobernador estuvo acompañado en la rúbrica del acuerdo por el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.