“Los únicos que sufren esta situación son los afiliados”

Integrantes del Centro de Jubilados de ATE volvieron a referirse a la situación de la OSEF y la falta de definiciones, en torno a los planteos que vienen haciendo desde hace un tiempo. Advirtieron que “mientras tanto los déficit se incrementan, las farmacias siguen sin funcionar, los servicios se siguen cortando, la actividad privada recibe más recursos y el sistema público de salud está cada vez peor. Los únicos que sufren esta situación son los afiliados y no hay cosa más terrible que caer en una enfermedad”.

Río Grande.- Atilio Aguirre, integrante y vocero del Centro de Jubilados de ATE, volvió a referirse a la situación de la OSEF, advirtiendo que “Los ámbitos de discusión no están generando ninguna propuesta que se pueda hacer viable mientras sigue vigente el proyecto del Gobierno, y no está bien explicado por qué lo sindicatos y los trabajadores se oponen a ese proyecto”, indicó, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Más adelante indicó que “ese proyecto marca el poder absoluto a la presidencia, se incrementan los aportes, hay un achicamiento muy profundo sobre los trabajadores de la OSEF y esta ley fue la excusa de los legisladores para dejar sin tratamiento los proyectos de los trabajadores”, remarcó el jubilado.

Aguirre mencionó, además, que “mientras tanto los déficit se  incrementan, las farmacias siguen sin funcionar, los servicios se siguen cortando, la actividad privada recibe más recursos y el sistema público de salud está cada vez peor. Los únicos que sufren esta situación son los afiliados y no hay cosa más terrible que caer en una enfermedad”, repasó.

En otro aspecto, señaló que “hasta acá la Legislatura ha tomado una actitud muy mediocre, sin compromiso y sin exponerse a la opinión pública. Hasta acá van cómodos y yo no sé si eso es por desinterés, por desconocimiento, por la falta de unidad o por la falta de criterio del movimiento obrero organizado, por lo menos del sector estatal. Hasta acá ninguno de los legisladores dice esto va o esto no va, dicen estamos viendo”, deslizó.

Por otra parte, respecto del anuncio del gobierno de destinar fondos a la OSEF provenientes de la licitación de Letras de Tesorería, Atilio Aguirre consideró que: “esto es un parche y demasiado chico, la deuda consolidada del Gobierno es de casi 1.200 millones de pesos. Estos fondos quedan en Economía, la OSEF elevará los expedientes de pago, pero es el Ministro de Economía quien decide que se va a pagar”, advirtió el representante de los jubilados y jubiladas de ATE.

Por su parte Carlos “Chaco” Almirón, integrante del mismo Centro de Jubilados, agregó que “de acuerdo a la propuesta que hicieron los gremios de Ushuaia, enrolados en la CGT, todavía no se vislumbra algo positivo. Porque cada vez que presentan notas al Gobierno o a la Legislatura, no tienen respuestas”.

“Es como que se está dejando pasar el tiempo y que se sigan acumulando los problemas que tienen los afiliados, y a futuro no sabemos que es lo que puede pasar. Porque la problemática de la OSEF no pasa solo por la deuda que tiene, sino que pasa por la manera de conducción que tiene la Obra Social para dar respuestas a la salud de los afiliados y de qué manera se devuelve el manejo de la OSEF a sus legítimos dueños, que son todos los trabajadores”, concluyó Almirón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.