Acompañarán la entrega de una placa por el asesinato de Marcela Andrade

Este lunes, a las 10 de la mañana, en la Escuela Nº 2, Benjamín Zorrilla, la familia de la nena asesinada durante un retén militar, en la zona de la Misión Salesiana, entregará una placa para ser colocada en su memoria. Desde la organización defensora de los Derechos Humanos también reclamaron “la apertura de los archivos de la Dictadura y que el Batallón de Infantería Nº 5 aporte los datos necesarios para el esclarecimiento tanto del asesinato de Marcela Beatriz Andrade como el de Florencia Angélica Rojas Gutiérrez”.

Río Grande.- La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande invitó “a toda la comunidad al homenaje que se realizará en memoria de Marcela Beatriz Andrade, este lunes, 13 de junio, a las 10.00, en la Escuela Provincial Nº 2 Benjamín Zorrilla. Allí se colocará una placa recordatoria”, destacaron.

En un comunicado, repasaron que “Marcela fue asesinada hace 40 años en un retén militar, apostado entre la Misión Salesiana y el Cabo Domingo cuando paseaba con su familia. Tenía solo 9 años y el hecho fue silenciado por las autoridades de ese momento y nunca se le dio una explicación a la familia. Estábamos en plena guerra de Malvinas, un día antes de la rendición”, señalaron.

Además expresaron que “Desde la Multisectorial de Derechos Humanos acompañamos a la familia de Marcela en su dolor y en la necesidad de hacer públicas las circunstancias de su muerte para que toda la comunidad sepa que la Dictadura y la Guerra de Malvinas también tuvieron una víctima de tan solo 9 años”.

“Asimismo, exigimos la apertura de los archivos de la Dictadura y que el Batallón de Infantería Nº 5 aporte los datos necesarios para el esclarecimiento tanto del asesinato de Marcela Beatriz Andrade como el de Florencia Angélica Rojas Gutiérrez. Fueron delitos de lesa humanidad y como tales deben ser juzgados. Memoria, Verdad y Justicia por Marcela Andrade”, concluye el texto distribuido por la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.