Portero que abusó de una niña fue condenado a 12 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este miércoles a cumplir una pena de 12 años de prisión a un Celestino Andrés Demartini, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con suministro de material pornográfico a menor de catorce años, ambos reiterados en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada. Los delitos fueron cometidos en perjuicio de una niña menor de edad.

Río Grande.- Los hechos fueron registrados entre 2013 y 2015 cuando el hombre que prestaba funciones como portero en una escuela habría abusado de una niña menor de entre 6 y 7 años. Por estos hechos el Ministerio Público Fiscal en su alegato había solicitado 10 años de prisión, el mínimo de pena que establece el Código Penal para estos delitos.

Por su parte, la Defensa Pública, había solicitado la absolución de Demartini.

A raíz del veredicto el Tribunal, presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Ricardo Locatelli, ordenó la inmediata detención y prisión preventiva del condenado y que fuera trasladado desde los estrados a la Unidad de Detención Nº 1 del Servicio Penitenciario.

Los fundamentos del juicio oral se darán a conocer el viernes 1 de julio.

Se abrirá una investigación paralela por los delitos de grooming

El Tribunal de Juicio, además confirmó que queda a disposición del Ministerio Público Fiscal, una copia de la causa, a fin de esclarecer los restantes hechos que surgieron durante el debate, y que involucran a otras personas mayores de edad, que también habían contactado a la menor víctima, mediante otras redes sociales, y se habría producido el delito de grooming.

Todo ello, podrá ser investigado una vez que se conozca el fallo en su totalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.