Se realizó una reconstrucción del atropellamiento que le costó la vida a Santiago Liquín

La reconstrucción del hecho se realizó en la noche de este miércoles, a fin de “determinar en qué sentido caminaban los testigos, es decir, si desde el Hipertehuelche, o en sentido de contrario, cómo así también establecer si los jóvenes estaban en movimiento o estáticos”.

Río Grande.- La reconstrucción fue solicitada en esta ocasión  por el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernandez, en virtud de una nulidad de la Cámara de Apelaciones, que solicitó se precise en qué situación se encontraban tanto Santiago Liquin, como su amigo Matías Berger, quien ya declaró en la causa.

Cabe mencionar que ambos jóvenes, fueron embestidos, por una camioneta Dodge al mando de Germán Sopena de 45 años.

La causa tenía a este conductor procesado por el delito de “homicidio culposo o accidental” en razón de la velocidad del rodado y un dosaje positivo de alcohol en sangre que se detectó -0,32 g/l-.

La Cámara de Apelaciones anuló el procesamiento dictado por el juez de instrucción interviniente, en relación a contradicciones acerca de la movilidad o estaticidad de ambos jóvenes, como así también si estaban arriba del boulevard o a la orilla del mismo.

A fin de esclarecer estas situaciones, es que se concretó la reconstrucción del hecho fatal, en el mismo tramo de la avenida San Martín con el testigo a fin de terminar por circunscribir la mecánica del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.