Canga criticó la “desorganización” y la forma en que se manejó el oficialismo desde el inicio

La convencional electa por Juntos por el Cambio cargó contra la incertidumbre de no saber dónde ni cuándo van a empezar a sesionar, transcurrido casi medio mes de la entrega de diplomas. Cuestionó la falta de diálogo del oficialismo, que ni siquiera tuvo un saludo protocolar de felicitación el día de la entrega de diplomas, y lo comparó con la actitud del ex intendente Jorge Garramuño en 2001, que el mismo día del acto se reunió con los electos para organizar fecha y lugar de trabajo. La situación complica a los representantes que provienen del sector privado, porque en el caso de Canga debe pedir licencia en su trabajo y se desconoce a partir de cuándo y durante cuánto tiempo. “No me asombra esto, porque hay muchas cosas que debieron haber sucedido y no pasaron. Hasta sería extraño que sucediera otra cosa, por la desorganización y la manera en que se manejaron desde que se gestó la idea de reformar la carta orgánica. Creo que vamos a tener que soportar esto hasta que termine”, lamentó.

Río Grande.- La convencional electa por Juntos por el Cambio, Myriam Canga, expresó su malestar por Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 ante la “desorganización” del oficialismo, que todavía no define fecha de inicio de la convención ni lugar donde van a trabajar.

“Hoy se cumplen 14 días de la entrega de diplomas y no tenemos ninguna novedad de cuándo comienza a sesionar la convención ni dónde va a ser. No hemos recibido ninguna comunicación y solamente hay trascendidos, pero nada certero de lo que va a ocurrir. No hay ningún dato, ni fecha, ni lugar, ni nada. Es bastante llamativo y complejo, porque muchas personas trabajamos en el ámbito privado y yo tendría que pedir una licencia en mi trabajo. Me gustaría tener un tiempo prudente para poder organizar esto, pero eso no está pasando y entiendo que ya no va a suceder de esa manera”, señaló.

Por carta orgánica se habla de un máximo de 30 días para el inicio de las actividades de la convención, pero ya transcurrió la mitad del plazo y no hay noticias desde el municipio. “La carta orgánica dice que dentro de los 30 días posteriores a la entrega de diplomas la convención tiene que empezar a funcionar, pero así estamos. Ramiro Requejado y yo, que representamos a Juntos por el Cambio, no hemos recibido ninguna comunicación del oficialismo, ni del intendente ni de ninguno de los constituyentes electos de su espacio político”, afirmó.

 

Marcada diferencia

 

Canga comparó la actitud de Walter Vuoto con la que tuvo el ex intendente Jorge Garramuño. “Tengo entendido que el intendente Garramuño, cuando se entregaron los diplomas en 2001, se reunió con los convencionales en el mismo lugar de la entrega para acordar cuestiones básicas, como lugar, horario, fechas. En esta ocasión eso no ocurrió y no tuvimos ninguna comunicación que tenga que ver con lo organizativo ni tampoco una comunicación relacionada con lo cordial, con un saludo o una felicitación”, cuestionó sobre la ausencia siquiera de una relación protocolar.

“Nosotros estamos trabajando dentro de nuestro espacio, pensando en distintas estrategias, pero no estamos en condiciones de reunirnos con otros espacios porque no se sabe absolutamente nada. Hemos hablado con algunos convencionales informalmente, porque nos conocemos de la ciudad, pero no nos hemos sentado a trabajar. Una de las preguntas que circula constantemente es si sabemos algo, o si alguien tiene una novedad de lo que va a suceder”, sostuvo.

“Durante la campaña mantuvimos conversaciones con los dirigentes del partido, conversamos una vez que resultamos electos, pero luego no volvimos a tener reuniones para definir lineamientos. A nosotros nos convocaron sabiendo que ambos somos extrapartidarios y no teníamos una participación activa en política. Uno de los temas que conversamos en su momento fue la independencia y autonomía que vamos a tener para decidir al momento de votar. Hay una coherencia en nuestra manera de pensar porque compartimos los valores y el ideario de los espacios políticos que nos convocaron”, aseveró.

 

Trayectoria docente

 

Respecto de la trayectoria de la convencional, dijo que es “profesora de nivel inicial, tuve una participación en el IPES y empecé mi carrera docente cuando inició el jardín de infantes en el Colegio Don Bosco. Siempre trabajé en el mismo lugar y mi corazón está en la institución salesiana. Hoy estoy en la dirección del jardín y trabajamos con una agenda y planificación a largo plazo, por eso es tremenda esta incertidumbre, porque no es la manera a la que estoy acostumbrada a trabajar ni a manejarme. Evidentemente no compartimos los mismos criterios con el oficialismo y eso es algo que está más que claro”, subrayó.

“Hasta ahora tenemos dichos de pasillo del Concejo Deliberante donde algunos han escuchado que vamos a sesionar en el edificio del Concejo, y otros dicen que vamos a sesionar en La Cantera. Son trascendidos porque nadie del oficialismo se sienta en una entrevista y dice si se está acondicionado determinado edificio, que sería lo que corresponde”, sentenció.

 

Cuestión de aguantar

 

Canga observó que esta forma de proceder del oficialismo es una elección. “Las cosas se pueden hacer bien o se pueden hacer mal, y requiere exactamente del mismo esfuerzo. No me asombra esto, porque la ordenanza que declaró la necesidad de reformar la carta orgánica debía dar estos datos, la fecha de inicio entre otros. Hay tantas cosas que debieron haber sucedido y no pasaron, que no me asombra que esté pasando esto con la fecha de inicio y el lugar. Hasta sería extraño que sucediera otra cosa, por la desorganización y la manera en que se manejaron desde que se gestó la idea de reformar la carta orgánica. Es un denominador común y creo que vamos a tener que soportar esto hasta que termine”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.