Segovia propuso devolver la defraudación en 6 cuotas

El ex director de Juventud del municipio de Río Grande fue indagado esta semana, en la que reconoció su autoría en los hechos. Segovia, quien hasta el momento hizo tres pagos al municipio de 900, 500 y 300 mil pesos como devolución; ofreció devolver el saldo de lo defraudado (2 millones de pesos) en 6 cuotas y asimismo realizar una donación a un comedor comunitario. El acuerdo debe ser homologado por el juez Daniel Cesari Hernández.

Río Grande.-  El ex director de Juventud del municipio de Río Grande, que defraudó las arcas públicas en cerca de 3 millones 800 mil pesos en gastos con una tarjeta corporativa, fue indagado esta semana, oportunidad en la que se remitió a lo dicho en el sumario administrativo en el que reconoció su autoría en los hechos.

César Segovia fue imputado de “defraudación en perjuicio de la administración pública” pero tenía un contrato de locación por lo que no revestía la figura de funcionario sino de empleado público.

Esto hace que sea posible la vía de mediación o de un acuerdo de resarcimiento del daño causado, por lo que su defensa representada por el Dr. Francisco Giménez hizo una presentación a tal fin.

Segovia, quien hasta el momento hizo tres pagos al municipio de 900, 500 y 300 mil pesos como devolución; ofreció devolver el saldo de lo defraudado (cerca de 2 millones de pesos) en 6 cuotas y asimismo realizar una donación a un comedor comunitario.

Asimismo, la defensa entendió además una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 2 años, manteniéndose expectante a si existe una contrapropuesta de la fiscalía o la querella para realizar tareas comunitarias como complemento de la pena.

El acuerdo debe ser homologado por el juez Daniel Cesari Hernández, quien correrá vista del mismo a la querella representada por el municipio y al Fiscal Mayor Martín Bramatti, este último con poder de veto para que el acuerdo se lleve adelante.

En la eventualidad de que el acuerdo prospere y una vez que Segovia cumpla con los pagos, donaciones y tareas que podrían imponerse; recibiría un sobreseimiento.

Fuentes: 19640Noticias y Info3Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.