“El tema del gasoil en Río Grande se va agravando día a día”, aseguró Charly Mann

El gerente de Autosur Charly Mann expresó al cierre de esta edición que “la situación del gasoil en Río Grande se agravó”. En este sentido dijo que “anoche solamente quedaba un poco en circunvalación y en Margen Sur, mientras que las otras estaciones de servicio estaban sin producto”. Además, expresó que “YPF ya nos mandó el plan para el mes de julio y realmente vamos a tener un problema con el abastecimiento del Infinia Diesel”. Al respecto sostuvo que “a pesar de las conversaciones que hemos mantenido con la empresa explicándoles la flota moderna de vehículos con que cuenta en general Río Grande, igualmente nos van a restringir el envío de Infinia Diesel”. Manifestó que “solamente estamos guardando combustible para los servicios esenciales como lo son ambulancias, policías, bomberos y el transporte público”. Asimismo dijo que “Autosur terminó el mes de junio vendiendo un 9% menos de gasoil en la ruta, con lo cual se nota el menor movimiento de camiones”.

Río Grande.- Al cierre de esta edición y en dialogo con FM La Isla, el gerente de Autosur Charly Mann confirmaba que la problemática del gasoil no solo ya está presente en Río Grande sino que también se agravó la situación.

En este sentido señaló que “la situación del gasoil en Río Grande se agravó, en este momento (por anoche) llegó el camión a la estación de Circunvalación que está con Ultra Diesel e Infinia Diesel y quedaba un poquito de Infinia Diesel en Margen Sur, mientras que las otras estaciones ya estaban sin producto”, sostuvo.

Asimismo señaló que pasadas las 20 horas de este jueves “estaba llegando un nuevo camión con un poco más de Ultra Diesel, alrededor de 20 mil litros, teniendo en cuenta que hay camiones que cargan mil litros, entonces con veinte camiones se acabó el Ultra Diesel”, aseguró.

Mann señaló que “hoy (por ayer) recibimos el plan de parte de YPF de lo que será el mes de julio y si ya no nos gustaba el plan del mes de junio, menos nos gusta este plan que nos enviaron, por lo cual pasamos a tener un problema con el Infinia Diesel en toda la ciudad, estamos en conversaciones con YPF, pero ya hemos aprendido que no nos llevan a ningún lugar”, sentenció.

Puntualizó que “este nuevo plan que nos entregaron no es alentador porque nos bajan la llegada de Infinia Diesel, a pesar de que les explicamos que es un problema en Tierra del Fuego porque los vehículos son más modernos que en otros lugares del país, no tienen tanta antigüedad como en otros lugares”.

Ante la posibilidad de que esta escasez de Diesel impacte en el transporte público, dijo que “nosotros estamos guardando para lo que es ambulancias, policía, bomberos y los que es el transporte público, siempre dejamos combustible para ellos y cuando que casi no tenemos, dejamos de vender para tener combustible para estos servicios”.

El gerente de Autosur especificó que “hasta este viernes habrá estaciones que no tendrán ni Ultra Diesel ni Infinia Diesel”.

Ante la llegada de cinco buques anunciados por el gobierno nacional, dijo que “por lo menos el plan que nos dio la gente de YPF para el mes de julio no esta normalizado como señalan desde el gobierno nacional, sabemos que están  viniendo los buques, pero no hay nada de normalización, quizás con la llegada de estos buques lo que harán es la normalización de aquellas provincias que están días enteros sin combustible, pero no con nosotros”, afirmó.

Mann indicó que “para este viernes van a llegar a todas las estaciones el Ultra Diesel e Infinia Diesel, pero sí sabemos que el Infinia Diesel será un problema todo el mes, por lo cual estamos analizando como lo vamos a llevar adelante a este problema, que es lo que vamos a hacer, como lo vamos a manejar porque es muy complicado restringirlo, siendo que lo único esenciales son las ambulancias, policía, el transporte público y bomberos, pero la situación es que se va agravando día a día”.

Finalmente detalló que “terminamos el mes vendiendo 9% menos de gasoil en la ruta, con lo cual es un 9% menos de movimiento de camiones en la ruta”, concluyó el gerente de la empresa Autosur, expendedora en Río Grande de la firma YPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.