“Necesitamos que el Gobierno y el Poder Judicial miren para el lado de los trabajadores”

Se realizó una tercera reunión, en el marco del Ministerio de Trabajo de la Provincia, entre representantes de los trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina, Tecnosur y la empresa. No hubo avances y solo se presentó, por parte de los trabajadores, una propuesta para vender scrap que hay en la planta y así hacerse de parte del dinero que les deben. Los voceros de los obreros y obreras se refirieron a la apertura de algunos locales de Garbarino y Compumundo en otros puntos del país, y señalaron que “genera indignación, porque un grupo de empresarios puede quedar debiendo a más de 4 mil personas en todo el país y el día de mañana abren un local cuando quieren y parece que nadie hace nada”.

Río Grande.- “Hemos tenido la tercera audiencia este lunes, nos reunión en el marco del Ministerio de Trabajo, con gente de la empresa Digital Fueguina de Buenos Aires”, confirmó Marcos González, representante de las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur. Luego señaló que “la realidad es que muchos avances no hubo, porque ellos siguen en la misma postura y dicen que necesitan que lleguen inversores para poder facilitar algún tipo de pago, para llegar a alguna cancelación de deuda”, indicó el trabajador metalúrgico, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”.

Después comentó que “entonces, más o menos, todo giró en torno a eso. Pero la realidad es que de los inversores de los cuales desde hace un tiempo se viene hablando, se está esperando que ellos concreten algún tipo de avance porque después no hay ninguna otra novedad concreta. No hubo nada más que eso, lo único nuevo es que nosotros llevamos una propuesta para poder avanzar en cuanto a un poco de dinero para los trabajadores y en eso podríamos estar avanzando, de a poco”, señaló.

Explicó que dicha alternativa “tiene que ver con un tema de materiales en scrap que tenemos en la empresa y estamos viendo la forma de poder venderlos, por intermedio del Ministerio de Industria o ver de qué forma poder hacerlo. Igualmente es una negociación que se está llevando adelante, porque sabemos que todo se tiene que autorizar por parte de la empresa”, advirtió.

Igualmente señaló que son “cautelosos con todo esto, porque sabemos que cuando se trata de dinero y empresarios siempre encuentran algún pelo en el huevo para no dar el visto bueno”.  Lo mencionó para luego indicar que, al día de hoy, “el único acompañamiento que tenemos son unos módulos (alimentarios) que recibimos por parte del Gobierno y del Municipio, pero después lamentablemente no tenemos acompañamiento de nadie porque la realidad es que estamos así desde el mes de diciembre pasado cuando recibimos el último subsidio”.

Sobre la situación de las trabajadoras y los trabajadores comentó que “los compañeros cada vez se complican más, porque los que habían conseguido trabajo en alguna fábrica con todo esto que está pasando en el último tiempo han quedado afuera. Hay muchos compañeros con trabajos informales y, lamentablemente, que a nosotros nos sigan liquidando los sueldos y declarando en la AFIP –como si los abonaran, cuando no es así- nos genera un inconveniente, porque los compañeros no pueden solicitar ningún tipo de ayuda”, remarcó.

Finalmente se refirió a la apertura de algunos locales de Garbarino y Compumundo en otros puntos del país, grupo empresarial al cuan pertenecen las paralizadas empresas Digital Fueguina y Tecnosur, ante lo cual señaló que “genera indignación, porque un grupo de empresarios puede quedar debiendo a más de 4 mil personas en todo el país y el día de mañana abre un local cuando quiere y parece que nadie hace nada, por eso necesitamos que el Gobierno y el Poder Judicial miren para el lado de los trabajadores”, concluyó Marcos González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.