Hondo pesar por el fallecimiento de Norma Valentini

Desde muy temprano este jueves se conoció la triste noticia que enlutó a la provincia y en especial a Río Grande, a raíz del fallecimiento de Norma Valentini, viuda de Löffler. Antigua pobladora, fue una vecina muy querida y respetada por la comunidad y así se evidenció en las redes sociales que la recordaron con hondo pesar ayer, al conocerse su partida desde este mundo terrenal. Su esposo, el Dr. Ernesto Julio Löffler, fue un médico muy querido que ayudó a traer a muchos fueguinos al mundo, falleció en la tragedia del Lear Jet de la Gobernación en 1984 cuando era Legislador territorial. También el pueblo lo lloró. Desde el dolor, Nené Löffler, uno de sus cinco hijos, resumió desde el sentimiento y el dolor, el rasgo que caracterizó a Norma. “Mi mamá nos dejó por un rato, fue hoy a la mañana… nunca conocí a una mujer que con la fuerza del amor haya hecho tanto por sus hijos, que se haya entregado de la forma en que lo hizo para que cada uno de nosotros emprendiera su camino”, dijo con gratitud.

Río Grande.- Una triste noticia enluta a la provincia y en especial a la ciudad de Río Grande, a raíz del fallecimiento de doña Norma Valentini, viuda de Löffler, acaecido en las últimas horas.

Antigua pobladora de la ciudad, la vecina era muy querida por la comunidad de Río Grande, lo cual se vio reflejado no bien conocida la noticia de su partida terrenal a raíz de una gran cantidad de mensajes de afecto y condolencias por las redes sociales.

Cabe destacar que Norma enviudó en 1984 cuando su esposo, el legislador Ernesto Julio Löffler, falleció en la tragedia del Lear Jet de la Gobernación fueguina que se llevó también la vida del entonces Gobernador Ramón Trejo Noel y parte de su gabinete.

El Dr. Löffler, como médico, ayudó a traer a muchos fueguinos al mundo.

Los restos mortales de Norma fueron velados ayer a la tarde en una de las salas de la Cooperativa Eléctrica.

 

Condolencias de autoridades públicas

 

El intendente Martín Pérez, miembros del Gabinete y trabajadores municipales, expresan su más profundo pesar por el fallecimiento de la antigua pobladora Norma Valentini, viuda de Löffler.

Martín Pérez quiere hacer llegar sus condolencias y acompañamiento a sus hijos, Ernesto, Damián, Pablo, Guillermo y Matías Löffler; a su familia, amigos y seres queridos; deseando que encuentren paz en este difícil momento que atraviesan.

Las autoridades y afiliados de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) “se conduelen con todos los seres queridos de la antigua pobladora Norma Valentini de Löffler, suegra de nuestra Vicepresidente Marilina Henninger de Löffler, quien falleció en la madrugada de este jueves 25 de agosto.

Expresamos nuestro pésame por esta dolorosa noticia y nos abrazamos a todos los hijos de Norma en este momento tan triste.

Animamos a que encuentren en la fe y la esperanza la fortaleza necesaria para superar tanto dolor.

Ernesto, Damián, Pablo, Guillermo y Matías Löffler, tengan todo nuestro apoyo…”

«Lamento con profundo pesar la pérdida irreparable de Norma Valentini de Löffler, antigua pobladora y madre del Juez Ernesto Löffler y mi colega Damián “Loli” Löffler. Hago llegar mi más sentido a pésame a cada uno de sus hijos y seres queridos, deseando que encuentren consuelo en este momento que atraviesan», publicó por su parte el legislador Federico Greve.

«Quiero enviar mis condolencias a Ernesto, Pablo, Damián, Guillermo, Matías y a toda la familia Löffler por el fallecimiento de Norma Valentini de Löffler. Envío un abrazo a sus familiares, seres queridos y allegados por esta irreparable pérdida», manifestó el presidente del Concejo local Raúl Von der Thusen.

«Muy conmovido por el fallecimiento de Doña Norma Valentini de Löffler. Le hago llegar a sus hijos y familia todo mi apoyo, respeto y cariño en este momento tan doloroso», manifestó el senador nacional Pablo Blanco.

«Profundo dolor por el fallecimiento de Norma Valentini de Löffler, destacada y querida vecina de Río Grande y de toda la provincia. Mi más sentido pésame y acompañamiento a sus hijos, familia y amigos. Rogamos por su eterno descanso. Q.E.P.D», expresó el intendente de Ushuaia Walter Vuoto.

«La Asociación de Jubilados Municipales quiere hacer llegar sus condolencias al Legislador Damian Löffler y sus hermanos por la irreparable pérdida de su Sra. madre Norma Valentini, acompañamos en éste difícil momento», expresaron.

«Lamento mucho el fallecimiento de Norma Valentini de Löffler. Una mujer de una enorme valentía y con inconmensurable amor por la familia y la provincia», destacó Federico Sciurano, legislador de la UCR.

 

Emotivas palabras de Nené Löffler

 

El Dr. Ernesto Adrián Löffler escribió desde el dolor en sus redes sociales lo siguiente; “Mi mamá nos dejó por un rato, fue hoy a la mañana… nunca conocí a una mujer que con la fuerza del amor haya hecho tanto por sus hijos, que se haya entregado de la forma en que lo hizo para que cada uno de nosotros emprendiera su camino. Ese amor y sabiduría que la caracterizaba fluyó también hacia sus alumnos, compañeras de escuela, sus amigos y amigas, siempre dispuesta a todo por el prójimo. Te voy a extrañar mucho MAMI… nos veremos cuando Dios disponga, allá junto a PAPI EN EL UNIVERSO INFINITO”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.