Producción y Ambiente firmó un convenio con la Armada Argentina

Además, la rúbrica potenciará la producción de la provincia, así como la logística de abastecimiento de distintos insumos.

Ushuaia.- El ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia y la Armada Argentina, celebraron un convenio de cooperación mutua, apoyo y potenciamiento de sus áreas.

El mismo prevé impulsar una vía marítima de conexión e intercambio que potenciará la producción de la isla, así como la logística de abastecimiento de diversos insumos, como aquellos destinados para la obra pública de la provincia.

En representación del Ministerio estuvo presente la ministra Sonia Castiglione, mientras que de parte de la Armada lo hizo el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Contraalmirante, Juan Carlos Daniel Abbondanza.

Al respecto, la titular de cartera provincial, expresó que “abrir una vía marítima representa conectividad, así como una ruta de aprovisionamiento que otorgará a la provincia poder viabilizar la exportación de material reciclable al continente, que por su escaso valor no es económicamente rentable y que actualmente es acopiado en la isla”.

La funcionaria explicó además que estos convenios que viene firmando la Provincia, “buscan potenciar las instituciones y las áreas a través de trabajos que se den conjuntamente, y que crean nuevas capacidades y enriquecen a todo el Estado en su conjunto”.

El acta de cooperación tiene una duración de 2 años prorrogable automáticamente por períodos iguales al inicial.

Algunos de los puntos que contempla la misma se relaciona a establecer un asesoramiento recíproco; cooperar en actividades y servicios con aprovechamiento racional de sus recursos y abrir campos de intercambio a todas las disciplinas o especialidades propias de cada una de ellas.

Acompañaron en firma el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; el Subsecretario de Industria, Juan Manuel Casco; el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, y el Comandante del Área Naval Austral, Walter Ernesto Dona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.