Impulsan el Centro de Estudiantes en la UTN

Un grupo de alumnos está trabajando para conformar el centro de estudiantes dentro de este claustro dentro de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. Esperan tener listo el llamado a elecciones alrededor del 14 de septiembre en que se cumplirán los primeros 40 años de la UTN fueguina.

Río Grande.- Estudiantes universitarios de la Agrupación 19 de Agosto de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional visitaron los estudios de Radio Universidad 93.5 para socializar su propuesta con vistas a las elecciones en ciernes para elegir a los integrantes del Centro de Estudiantes.

María Luisa ‘Marilú’ Bolognia, quien encabeza la lista, comentó que “la intención es formar un centro de estudiantes y ya tenemos más o menos armada la lista así que lo que nos queda de ahora en adelante es cumplir con todas las formalidades del cronograma electoral del llamado a elecciones, buscar apoyos y conseguir los avales necesarios para presentarnos”.

Estimó que “a mediados de septiembre estaríamos en condiciones de llamar a elecciones, en coincidencia con los 40 años de la creación de la UTN en Tierra del Fuego; nuestra idea era que el 14 de septiembre, fecha del aniversario, podamos tener ya definido a nuestro centro de estudiantes”.

En tren de propuestas, comentó que “en general nosotros vamos a trabajar siempre en pro de los alumnos; la realidad es que tenemos muchas secretarías y aparte estamos concibiendo algunas nuevas de acuerdo a las necesidades que estamos viendo para los estudiantes y entre las propuestas también está el apoyo académico que podamos brindarles, también promover congresos, promover pasantías fuera de la Universidad; visitas a empresas que tengan que ver con las carreras de ingeniería. Todo eso ya lo tenemos contemplado para seguir sumando”, confió.

Los que se pueden presentar a elecciones deben ser excluyentemente alumnos regulares de las carreras universitarias, tanto de Río Grande como de Ushuaia.

“Nos parece muy importante contar con un centro de estudiantes debido a que ya hace cuatro años que no tenemos uno, debido a que el anterior quedó acéfalo antes de culminar su mandato y por ello consideramos fundamental que hoy contemos con esta representación a nivel local y nacional y podamos normalizar su funcionamiento para poder ayudar a los estudiantes y que tengan su voz”, expuso María Luisa ‘Marilú’ Bolognia.

Finalmente destacó que “la mayor parte de la lista está integrada por chicas, de hecho tenemos la Secretaría de Género y Diversidad gracias a que con mi compañera Iara Galichini armamos un protocolo de género hace poco tiempo y como a nivel nacional este es un tema muy importante, también queremos tenerlo dentro del centro de estudiantes”, cerró la candidata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.