Borruto elogió que los gendarmes y la Aduana “hacen Patria en la frontera”

La Dra. Mariel Borruto, juez Federal de Río Grande, recorrió el límite internacional en el norte de Tierra del Fuego Junto a funcionarios de Gendarmería y Aduanas con el objeto de recabar in situ, el trabajo que llevan adelante las reparticiones federales en los operativos de control y seguridad; zona considerada ‘caliente’ puesto que se registran intentos delictivos de narcotráfico y contrabando, principalmente de cigarrillos, y que generalmente son desbaratados por Gendarmería Nacional y la Aduana. “Ellos hacen Patria en la frontera”, resaltó la magistrada, quien se mostró conforme con el trabajo. La Juez fue acompañada por el Dr. Juan Manuel Vicente, secretario del Juzgado Federal de Río Grande. 

Río Grande.- El pasado viernes, la doctora Mariel Ester Borruto, jueza Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande, acompañada por el Comandante Mayor Sergio Gustavo Pardo, Jefe de la Agrupación XIX ‘Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur’ de Gendarmería Nacional, el Administrador de la Aduanas de ‘Río Grande’, doctor Mariano Mayo Segurado, Comandante Principal D. Diego Walter Villanueva, Titular del Escuadrón 62 ‘Río Grande’ de Gendarmería Nacional y los doctores Rubén Mirabeli, Jefe Sección Sumarios y Miguel Cristofaro, Jefe Sección Inspección Operativa, ambos de la Aduana local, encabezó una recorrida por el Centro de Frontera ‘San Sebastián’ y por zonas del Limite Internacional de Frontera (LIF) del norte provincial, para analizar la operatoria y el despliegue de la Gendarmería Nacional y Aduanas en el lugar, sobre todo en las zonas en las que, según los datos que arrojan los operativos de control y seguridad, se registran los intentos delictivos de narcotráfico y contrabando, principalmente de cigarrillos.

La Juez fue acompañada por el Dr. Juan Manuel Vicente, secretario del Juzgado Federal de Río Grande.

En primera instancia la Magistrada fue recibida por personal de la Fuerza destacado en el Grupo ‘Cullen’ de Gendarmería Nacional, quienes expusieron sobre las permanentes funciones del control y vigilancia de fronteras en esa zona de responsabilidad.

Tras ello, realizaron un recorrido por el Límite Internacional Fronterizo con la Republica de Chile, comprendido entre los hitos I y VIII, y se interiorizo acerca de la mecánica desarrollada en torno al contrabando de cigarrillos a través de ese lugar, debido a los numerosos procedimientos realizados por ambas instituciones en el presente periodo. Posteriormente, se trasladó hasta el Centro de Frontera “San Sebastián” a fin de recorrer las instalaciones y tomar contacto con funcionaros de los distintos organismos destacados en el lugar.

“Nuestra Gendarmería Nacional y nuestra Aduana Nacional hace Patria todos los días no solo cuidando nuestra soberanía nacional sino también combatiendo el narcotráfico y el contrabando”, elogió la Dra. Mariel Borruto, Juez Federal de Río Grande, quien se mostró satisfecha con el trabajo de la fuerza federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.