La concejal de Nuevo País de Tolhuin le rindió homenaje al ‘Lolo’ Cárdenas

La concejal de Nuevo País Rosana Taberna, en la sesión de ayer del cuerpo deliberativo de Tolhuin rindió homenaje al arquitecto Luís ‘Lolo’ Cárdenas, fallecido la semana pasada. El ‘Lolo’, desciende de una familia fundadora de la localidad mediterránea. “El ‘Lolo’ Cárdenas, como se lo conocía, vivía en nuestra querida Tolhuin cuando fue colocada su piedra fundacional. Su Padre fue el primer maestro de la escuela N° 5 y es por ello que una calle de la ciudad lleva su nombre, Luís Cárdenas”, explicó la edil.

Tolhuin.- “Quiero rendir homenaje al Concejal (Mandato Cumplido) de la ciudad de Ushuaia, arquitecto Luís Alberto ‘Lolo’ Cárdenas, fallecido, producto de una enfermedad, el pasado 28 de septiembre a la edad de 54 años. Había nacido el 5 de noviembre 1968 en Ushuaia”, expuso la concejal de Nuevo País Rosana Taberna, en la sesión de ayer del cuerpo deliberativo de Tolhuin

“Ustedes me preguntaran el porqué de este homenaje, paso a relatarles, el próximo 9 de octubre nuestra ciudad cumple su Aniversario número 50, el ‘Lolo’ Cárdenas, como se lo conocía, vivía en nuestra querida Tolhuin cuando fue colocada su piedra fundacional. Su Padre fue el primer maestro de la escuela N° 5 y es por ello que una calle de la ciudad lleva su nombre, Luís Cárdenas”, explicó la concejal de Nuevo País.

“El ‘Lolo’ tenía tan solo 4 años cuando vino con su familia a vivir al Corazón de la Isla y curso parte de su primaria en la Escuela 5 hasta los 11 años, por razones de salud de su padre este pidió su traslado nuevamente a la ciudad de Ushuaia”, detalló la edil.

Agregó que “El ‘Lolo’, mas allá de haber sido Concejal, Presidente del IPV, y otros cargos Públicos que ocupó, era un militante político como varios de los que estamos sentados en estas bancas”.

“Me comentaban mis compañeros militantes de mi partido, Nuevo País de Ushuaia, que el ‘Lolo’ supo dar la mano y abrazarse con muchos compañeros y correligionarios de distintas fuerzas políticas, y supo tener una amistad, no solamente política sino hasta personal con alguno de ellos por la cual se han sentido honrado mucho”, reconoció Taberna.

“No me voy a extender para señalar las virtudes del ‘Lolo’ Cárdenas, pero sí voy a decir que fue un político, y como se ha dicho alguna vez, un político de raza. Siempre estuvo donde debía estar, actuando con una línea coherente y fiel a los principios que abrazó en toda su vida. Por eso, me parece justo este homenaje en el Cincuentenario de nuestra Tolhuin a uno de sus pioneritos de 1972”, agregó.

Finalmente, la concejal dijo: “Luís Alberto ‘Lolo’ Cárdenas, Descansa en Paz junto al Señor. Pido guardar un minuto de silencio en su homenaje y en su memoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.